notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox alienta la oposición a un centro de menores en Villanueva de la Torre

Convocó una concentración frente al Ayuntamiento.
 
villanueva-concentracion-vox Concentración frente al Ayuntamiento de Villanueva, hoy, para oponerse al centro de menores de primera acogida.

 Vox ha convocado hoy una concentración contra la posibilidad de que se ubique en la localidad  un centro de primera acogidfa para atender a menores tutelados por la administración regional. Decenas de personas (unas 300 según Vox) se han concentrado frente al Ayuntamiento, que preside la socialista Sara Bronchalo, y en cuyo equipo de gobierno participa también Ciudadanos y Podemos.

En las pancartas desplegadas por Vox se relacionaba un posible aumento de los robos a la instalación de dicho centro. “No se puede garantizar la seguridad ciudadana con un solo policía, hay muchas carencias municipales en servicios, instalaciones, seguridad y tampoco se garantizan los derechos de estos menores. Por todo esto hay un clamor popular en contra de la apertura del centro de menores en Villanueva de la Torre”, declara la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ruth Carrera, que leyó el manifiesto ante los concentrados.

La iniciativa de Vox en Villanueva estaba respaldada por la junta gestora de Vox Guadalajara y el vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político de Vox, además de portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel.

pancartas-menoresUna de las pancartas de VoxLa siguiente concentración está prevista para el próximo domingo, 28 de julio, en el mismo lugar y desde el Grupo Municipal de Vox en Villanueva de la Torre no descartan emprender otras acciones de protesta tras las propuestas que plantearon los vecinos en esta primera concentración.

Una decisión aplazada

El centro de menores que la Junta quiere ubicar en Villanueva de la Torre entró en vía muerta tras las protestas vecinales que se produjeron al conocerse la noticia. De hecho, la anterior alcaldesa de la localidad, Vanessa Sánchez, de Podemos, que inicialmente lo defendió y censuró con dureza esas críticas vecinales, posteriormente se comprometió a trasladar el malestar a la Junta tras una dura asamblea vecinal que se celebró en el Ayuntamiento."Nos da mucha pena porque son menores, es un centro de primera acogida, no un reformatorio, y mucha gente está presuponiendo demasiadas cosas que no son ciertas, incluso que no tenemos nada que ofrecerles”, lamentaba no obstante Vanessa Sánchez.

Entonces explicó que "todavía no hemos iniciado el proceso con Diputación y los plazos vienen durando entre seis y siete meses, por lo que el centro no estaría en condiciones de abrir hasta verano, lo que, sumado al sentir de los vecinos, podría llevar a la Junta a tener que tomar la decisión de situarlo en otro municipio”, admitía la entronces alcaldesa y que ahora sigue formando parte del equipo de gobierno.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política