Ratificadas por unanimidad las comisiones informativas de Cabanillas

Compartir
Se crea una Comisión de Transparencia que presidirá por delegación Ciudadanos.
 
pleno-cabanillas

 El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado este lunes la creación y la composición de las distintas comisiones informativas que funcionarán en este nuevo mandato municipal 2019-2023 recién comenzado. La propuesta ha salido aprobada con la unanimidad de los concejales de la corporación, y supone la creación de las dos comisiones con las que se venía trabajando hasta ahora (la Especial de Cuentas, Economía y Hacienda, y la de Asuntos Generales), y además y como novedad, la creación de una nueva Comisión de Transparencia y Participación.

Todas las comisiones estarán conformadas por 9 miembros, y presididas por el alcalde, José García Salinas. En ellas habrá, además, 3 vocales del Grupo Socialista, 2 vocales del Grupo Popular, y un vocal de cada uno de los otros grupos con representación en el Ayuntamiento (Ciudadanos, Unidas Podemos/IU y Vox). Cabe reseñar que, por acuerdo de los grupos políticos, la presidencia de la Comisión de Transparencia, cuyo titular es nominalmente el alcalde, se cederá de manera habitual a la portavoz de Ciudadanos, Almudena Sanz. Asimismo, también se ha aprobado por unanimidad la periodicidad de las sesiones de este mandato. En principio habrá un Pleno Ordinario cada dos meses, en concreto en la tercera semana de cada mes par del año.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado por unanimidad una prórroga de un año, hasta julio de 2020, del contrato de suministro de electricidad de la localidad, firmado con la empresa Naturgy Iberia en base al acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias. El contrato inicial vencía el 16 de julio de este año.

Nuevo pliego para la gestión de la Escuela Infantil Municipal “Tres Torres”

El punto que ha generado más debate en la sesión plenaria ha sido la aprobación de una cesión de delegaciones en la Alcaldía para tramitar el nuevo pliego de licitación para la gestión de la Escuela Infantil Municipal “Tres Torres”. El contrato con la empresa actual expira este año sin posibilidad de más prórrogas, y es necesario sacar a concurso la gestión para que una nueva empresa comience el curso a partir del 1 de septiembre. Para agilizar los trámites y garantizar que se llega a tiempo, el Equipo de Gobierno ha propuesto que las atribuciones del Pleno se cedan de manera extraordinaria a la Alcaldía, de modo que no haya que convocar más sesiones durante el mes de agosto. La medida ha salido adelante con 9 votos a favor (PSOE y Unidas Podemos), la abstención de la concejala Ciudadanos, y los votos en contra de los cinco concejales del PP y el edil de Vox.

El Pleno ha aprobado también, con 10 votos a favor (PSOE, UP y Cs) y 6 abstenciones (PP y Vox) un reconocimiento extrajudicial de créditos para pagar facturas pendientes por servicios prestados en los meses anteriores, por un montante de 19.386 euros.

Asimismo, también se ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, y la abstención del resto de grupos, la modificación del funcionamiento de Gabinete de Comunicación municipal, que en este mandato dejará de ser externalizado a través de un contrato mercantil, y pasará a ejercerse desde un puesto de personal eventual.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política