notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca asiste al encuentro de Lanzaderas de empleo en CLM

En los últimos años en la región, con 774 participantes, hay una media de inserción laboral del 60%.
 
encuentro lanzaderas 1 En la fotografía, representación de la Lanzadera de Azuqueca. Foto:Ayuntamiento de Azuqueca

 El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Europa, Gloria Sánchez, han asistido al Encuentro de Lanzaderas de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo este lunes, y en el que participan Azuqueca de Henares, Cuenca, Manzanares y Talavera de la Reina.

Las cuatro lanzaderas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES, comenzaron a funcionar a finales de marzo para ayudar 80 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral acordes al nuevo mercado laboral: continuamente cambiante, más tecnológico y digital, y con nuevas profesiones emergentes. El programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos participantes.

Inserción laboral del 60%

Estas cuatro lanzaderas se suman a las 32 que se han impulsado en los últimos años en la región, con 774 participantes y una media de inserción laboral del 60%.

Fruto de esta nueva prospección laboral, del esfuerzo colectivo e individual, hay 30 integrantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores profesionales: administración, logística, educación, sanidad, comercio, atención al cliente, construcción o agricultura, entre otros. De forma adicional, otra persona se ha dado de alta como autónomo y ha puesto en marcha su propio negocio; y otros dos han optado por realizar Certificados de Profesionalidad con los que realizarán prácticas laborales.

La jornada, que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, ha permitido conocer el desarrollo de las distintas Lanzaderas que acoge Castilla-La Mancha. En el caso, de Azuqueca, su técnica ha hablado del proceso de selección y de la configuración de los equipos, mientras que dos de las participantes han explicado los cambios que han experimentado en cuanto a motivación, actitud y búsqueda de empleo.

La  Lanzadera de Azuqueca

La Lanzadera de Azuqueca, que va a finalizar en agosto, está formada por 20 personas (19 mujeres y 1 hombre) en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años y con diversos perfiles formativos. Se han convocado reuniones varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y en las que han realizado diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo -talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualización y modernización de currículos o simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal-. Además, se han abordado contenidos relacionados con las nuevas técnicas de comunicación, el marketing y la marca personal; se ha diseñado un mapa de empleabilidad, se han visitado empresas y se han organizado encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política