Azuqueca asiste al encuentro de Lanzaderas de empleo en CLM

Compartir
En los últimos años en la región, con 774 participantes, hay una media de inserción laboral del 60%.
 
encuentro lanzaderas 1 En la fotografía, representación de la Lanzadera de Azuqueca. Foto:Ayuntamiento de Azuqueca

 El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Europa, Gloria Sánchez, han asistido al Encuentro de Lanzaderas de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo este lunes, y en el que participan Azuqueca de Henares, Cuenca, Manzanares y Talavera de la Reina.

Las cuatro lanzaderas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES, comenzaron a funcionar a finales de marzo para ayudar 80 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral acordes al nuevo mercado laboral: continuamente cambiante, más tecnológico y digital, y con nuevas profesiones emergentes. El programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos participantes.

Inserción laboral del 60%

Estas cuatro lanzaderas se suman a las 32 que se han impulsado en los últimos años en la región, con 774 participantes y una media de inserción laboral del 60%.

Fruto de esta nueva prospección laboral, del esfuerzo colectivo e individual, hay 30 integrantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores profesionales: administración, logística, educación, sanidad, comercio, atención al cliente, construcción o agricultura, entre otros. De forma adicional, otra persona se ha dado de alta como autónomo y ha puesto en marcha su propio negocio; y otros dos han optado por realizar Certificados de Profesionalidad con los que realizarán prácticas laborales.

La jornada, que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, ha permitido conocer el desarrollo de las distintas Lanzaderas que acoge Castilla-La Mancha. En el caso, de Azuqueca, su técnica ha hablado del proceso de selección y de la configuración de los equipos, mientras que dos de las participantes han explicado los cambios que han experimentado en cuanto a motivación, actitud y búsqueda de empleo.

La  Lanzadera de Azuqueca

La Lanzadera de Azuqueca, que va a finalizar en agosto, está formada por 20 personas (19 mujeres y 1 hombre) en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años y con diversos perfiles formativos. Se han convocado reuniones varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y en las que han realizado diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo -talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualización y modernización de currículos o simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal-. Además, se han abordado contenidos relacionados con las nuevas técnicas de comunicación, el marketing y la marca personal; se ha diseñado un mapa de empleabilidad, se han visitado empresas y se han organizado encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política