Page apoya a Sánchez en su decisión de no gobernar “a cualquier precio”

Compartir
“No se puede ser dependiente de quien quiere ser independiente”, ha enfatizado García-Page.
 
Page Page, hoy en Toledo, durante la presentación de un estudio sobre la economía de Castilla-La Mancha/JCCM

 El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha querido transmitir su “apoyo” al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “con una mentalidad que va mucho más allá del interés de partido”. Así, ha valorado el “esfuerzo” que está haciendo Sánchez “aún a riesgo del bloqueo político” para intentar evitar un Gobierno nacional dependiente de los independentistas. “No se puede ser dependiente de quien quiere ser independiente”, ha enfatizado García-Page.

Del mismo modo, ha valorado el esfuerzo de mantener “el rumbo de la prudencia económica y evitar tentaciones”, para que no se genere un “agujero en el ámbito económico”, manteniendo a su vez “una pauta de crecimiento económico”. Según sus propias palabras, Sánchez “no quiere ser presidente de cualquier manera y a cualquier precio, porque podría hacerlo si se somete a lo que no quiere el país”.

En este punto, ha pedido “apoyo y lealtad” a todos con las instituciones del Estado, y ha garantizado que, independientemente de la agenda del país, “aquí vamos a mantener el rumbo, y a seguir con la ortodoxia prudente y sensata que hemos mantenido en el ámbito económico, para poder avanzar más que la media nacional”.

Presupuesto para otoño

Así lo ha señalado durante la presentación del estudio ‘La economía de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha’ que la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha elaborado para CaixaBank.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado hoy que en el próximo mes de septiembre se aprobará la estrategia marco de todas las ofertas públicas de empleo para los próximos cuatro años, de manera que se convierta en “normal” lo que durante tiempo “no lo ha sido, como es la oferta pública de empleo para poder ofrecer una mejor sanidad, educación y prestaciones sociales”.

Asimismo, ha explicado que la región ya puede acudir al mercado ordinario a endeudarse como elemento de normalidad financiera. “Estamos en condiciones de emitir señales de normalidad, serenidad y previsibilidad”, ha dicho el presidente, al tiempo que ha avanzado que se está trabajando ya en el nuevo presupuesto de 2020 que “queremos aprobar en otoño”. Unas cuentas que supondrán un “gran impulso” de las políticas de activación del empleo, del crecimiento económico y de la expansión social. Hay que recordar que este año se está funcionando con el presupuesto prorrogado de 2018, ya que no se alcanzó un acuerdo con Podemos.

Reforzar las fortalezas actuales de la región

El estudio destaca la conveniencia de reforzar las fortalezas actuales de la región para aprovechar muchas oportunidades de futuro como la industria agroalimentaria, la cercanía con la Comunidad de Madrid y las energías renovables, así como el sector turístico con proyectos como Puy du Fou. Por otro lado, propone estrategias para el desarrollo de la cohesión socioeconómica territorial y para la innovación de las pequeñas empresas.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política