notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP y Vox critican la subida de sueldos en Villanueva de la Torre

Estiman que junto al personal de confianza supondrán un 150% más de costes.
 
villanueva-plenoPleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

 Los grupos municipales de PP y Vox han criticado la subida de sueldos en Villanueva de la Torre y estiman que con el gasto del personal de confianza llegarán en torno al 150 por ciento con respecto al mandato pasado.

Los populares entienden que en el pleno de organización celebrado este jueves se evidenciaron los pactos y el reparto de sillones al que han llegado los socialistas junto con Ciudadanos y Podemos.

"Las consecuencias de todo esto son muy arriesgadas puesto que para empezar la ex alcaldesa de Podemos, Vanesa Sánchez, a quienes los vecinos le dijeron el 26 de mayo que se fuera y que la querían más, recibe dos delegaciones especiales como premio a lo bien que lo ha hecho estos años y sobre todo para asegurarse su voto a favor durante los próximos cuatro", asegura la Portavoz del PP en Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro. El PP califica der "traición" que CS no haya apoyado un gobierno de cenbtr-derecha para Villanueva y haya apuntalado otro en el quye participa Podemos.

Por lo que respecta al reparto de las liberaciones, se pasa de dos que había en la anterior legislatura a seis. Tres exclusivas y tres medias al 75%. Y un cargo de confianza de alcaldía. Por lo que el total asciende a siete personas liberadas, por importe de cerca de 170.000 euros, que representa un incremento salarial del 151,48%, estima la portavoz del PP

Valdenebro entiende que con seis concejales liberados en un municipio como Villanueva tampoco se requiere poner a dedo personal de confianza como asesor político de alcaldía y "que nos cueste 20.000 euros al año”.

Por su parte, laa portavoz del Grupo Municipal de Vox de Villanueva de la Torre, Ruth Carrera, ha expresado su rechazo al acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento formado por la coalición PSOE-Ciudadanos, con el apoyo de Podemos, ante la “desorbitada subida de sueldos de los concejales de Gobierno” al considerar que “el importe aprobado es desproporcionado para un municipio carente de muchos servicios esenciales para la ciudadanía y no deberían ser los vecinos los que tengan que asumir este elevado coste del acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos y en el cual participarátambién Podemos”, alerta Carrera.

El Ayuntamiento de Villanueva, a través de un comunicado,anunció que estarían liberados a tiempo completo el cargo de Alcaldía, con una retribución bruta de 35.000 euros, así como las dos primeras Tenencias de Alcaldía, que percibirán 27.000 euros cada una. Se liberan a tiempo parcial, con una retribución anual de 20.250 euros brutos, el concejal de Sanidad, Juventud, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia, así como los concejales específicos del área de Deportes e Infancia y Bienestar Social.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política