notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rosado (CS) pide crear una Comisión sobre despoblación

En España existen más de 4.000 municipios en riesgo.

20190711 Diputados Cs registro comision La diputada de Guadalajara y otros diputados de CS de provincias afectadas por la despoblación

 La diputada de Guadalajara del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), María Ángeles Rosado, ha apostado por crear en el Congreso “una Comisión específica sobre despoblación porque existen más de 4.000 municipios de la España interior que se encuentran en riesgo y se estima que la mitad pueden desaparecer en la próxima década”.

La diputada de la formación naranja ha destacado la importancia de “no gobernar dejando a la mitad de nuestro territorio de lado”, y ha declarado que no debemos olvidarnos que esta es una cuestión de igualdad “porque todas las personas tenemos el mismo derecho a la educación, al empleo, a la conectividad y a vivir en aquella parte de España que queremos”.

Rosado, que ha estado acompañada por varios diputados de Cs de provincias afectadas por la despoblación, ha criticado que “no es una España vaciada, es una España olvidada donde no se ha establecido ninguna medida concreta y que se ha utilizado siempre por motivos electorales”, y ha explicado que desde Cs se sienten “muy orgullosos de presentar esta iniciativa” y esperan que “el resto de partidos la apoyen porque va más allá de los colores políticos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política