Diputación equipara los sueldos de sus diputados liberados con los del Ayuntamiento de Guadalajara

Compartir
Habrá 15 diputados liberados que cobrarán un 12% más. 

grupo diputaciónEl presidente de la Diputación Provincial acompañado de algunos de sus vicepresidentes/ Gu Diario

 

La Diputación Provincial de Guadalajara celebra mañana su pleno de organización en el que se fijarán las liberaciones, retribuciones y funciones de los diputados. Hoy mismo el presidente de la institución, José Luis Vega, ha dado a conocer los detalles de ese organigrama.

En este mandato la Diputación contará con cinco vicepresidencias. La vicepresidencia primera estará en manos de Rubén García (alcalde de Torija) que llevará despoblación y asuntos generales. La segunda vicepresidencia queda en manos de Olga Villanueva, diputada por Ciudadanos y concejala en El Casar, que se ocupará de Bienestar Social, mujer rural e igualdad. En la vicepresidencia tercera estará Bárbara García Torijano de Torrejón del Rey, que se ocupará de educación, deporte, cultura y juventud. La cuarta vicepresidencia queda en manos de David Pardo ( de Hontoba) que se encargará de infraestructuras viarias, medio ambiente y sostenibilidad y la quinta vicepresidencia queda en manos de Susana Alcalde, concejala de Marchamalo, que se encargará de hacienda y empleo.IMG 2355El presidente, José Luis vega, junto a la diputada de Cs, Olga Villanueva, que será vicepresidenta segunda/ Gu Diario

De cada una de estas vicepresidencias dependerán el resto de diputados con responsabilidad, un reparto que se ha realizado, según el presidente de Diputación, teniendo en cuenta la experiencia de cada diputado. Además cada vicepresidente se hará cargo de una comisión.

Aumento de sueldo

Otro de los asuntos que se ha fijado es el sueldo que cobrarán que según ha explicado Jose Luis Vega se equiparará a los sueldos que hay en el Ayuntamiento de Guadalajara. El presidente cobrará lo mismo que el alcalde, es decir 69.980 euros, y los diputados como los concejales con un sueldo superior a los 54.000 euros. Esto supone una importante subida respecto a la legislatura anterior. El sueldo del presidente sube más de un 17% y el de los concejales un 12,5% según datos del portal de trasparencia de la Diputación Provincial. 

Captura de pantalla 2019-07-11 a las 16.51.56Retribuciones de los altos cargos en la anterior legislatura/ Web Diputación

15 liberados

En total habrá 15 liberados. De ellos 12 corresponden al equipo de gobierno (aunque ninguno estará al 100%) 2 liberados y medio al Partido Popular, 1 para Cs, medio para Unidas Podemos y medio para Vox.

Además cada grupo político contará con personal de libre designación. El gabinete de presidencia tendrá 5 personas, el PSOE como grupo 2,75 asesores y dos administrativos, el PP 2 asesores y un administrativo, Cs un asesor y un administrativo y Unidas Podemos y Vox un asesor a media jornada y un administrativo a media jornada para cada uno.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política