notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos no convocará un congreso extraordinario del PP

Alega que los malos resultados de Guadalajara no son una excepción.
 
Guarinos Guarinos no convocará un congreso extraordinario

 Los malos resultados electorales obtenidos por el PP en la provincia de Guadalajara no van a llevar a su presidenta, Ana Guarinos, a convocar un Congreso extraordinario. Así de nítido lo dejó ayer en una ruedade prensa, a preguntas de los medios.

"Ahora lo que toca es trabajar", ha dicho en una comparecencia ante los medios para hablar de otras cuestiones, tras reconocer que, cuando los resultados electorales no son los deseados en una formación política, se debe hacer una crítica y una autocrítica, pero insistiendo en que la situación en esta provincia no ha sido diferente a otras.

"La situación que se produce en el PP de Guadalajara es exactamente la misma que se produce en el PP de todas y cada una de las provincias de España, e incluso de todos y cada uno de los municipios", ha señalado, salvando alguna localidad como es el caso de Torrejón. Por ello, ha insistido en que lo que hay que hacer es trabajar.

"Si de acuerdo al resultado hubiera que convocar congresos extraordinarios, habría que celebrarlos en todas las estructuras territoriales, a nivel nacional, regional y en cada una de las provincias", ha precisado, aludiendo claramente a que los malos resultados han sido generalizados y no algo excepcional de Guadalajara.

Guarinos reserva su voto a la confirmación de Carnicero

Sobre si Jaime Carnicero cuenta con su confianza para seguir siendo el portavoz del grupo en el Ayuntamiento a raíz de las críticas formuladas por algunos de los integrantes del propios grupo, Guarinos no ha querido desvelar cual será su voto en la Junta Directiva, que es donde ha de ratificarse, al ser la capital provincial, pero sí ha dejado claro que el suyo es tan solo uno más.

Además, ha precisado que tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación los miembros del grupo Popular decidieron "por unanimidad" sus portavoces, y "a partir de ahí será la Junta Directiva a quien corresponda ratificarlo o no".

"Mi opinión personal no tiene nada que ver porque este tipo de cuestiones se someten al órgano competente dentro del partido y este es el que se tiene que pronunciar sobre la ratificación o no", ha precisado en su comparecencia ante los medios tras incidir en que cuando llegue el momento votará pero que su voto "no es ni más ni menos que el de nadie".

Lo que sí ha precisado es que la convocatoria de dicha Junta será pronto, pero sin matizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

PSOE Guadalajara pide un frente común para que el fondo europeo contra la despoblación incluya también comarcas co… https://t.co/jz8agPEPYA

05 Jul Reply Retweet Favorite

La EVAU del coronavirus: un total de 1.270 alumnos comenzarán este lunes los exámenes en #Guadalajara https://t.co/WF2uUaNeOy

05 Jul Reply Retweet Favorite

Tres hospitalizados por el brote de Albacete y el edificio en cuarentena https://t.co/KOqW4lvbQ1

05 Jul Reply Retweet Favorite

Casi un 95% del alumnado de Castilla-La Mancha obtiene plaza en el centro preferido https://t.co/c4Ys1HQreh

05 Jul Reply Retweet Favorite

Sanidad estima que las obras del Hospital de #Guadalajara están al 80 por ciento y van así https://t.co/Ms1EIoe8dW

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uij…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/Bp…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

05 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política