notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos no convocará un congreso extraordinario del PP

Alega que los malos resultados de Guadalajara no son una excepción.
 
Guarinos Guarinos no convocará un congreso extraordinario

 Los malos resultados electorales obtenidos por el PP en la provincia de Guadalajara no van a llevar a su presidenta, Ana Guarinos, a convocar un Congreso extraordinario. Así de nítido lo dejó ayer en una ruedade prensa, a preguntas de los medios.

"Ahora lo que toca es trabajar", ha dicho en una comparecencia ante los medios para hablar de otras cuestiones, tras reconocer que, cuando los resultados electorales no son los deseados en una formación política, se debe hacer una crítica y una autocrítica, pero insistiendo en que la situación en esta provincia no ha sido diferente a otras.

"La situación que se produce en el PP de Guadalajara es exactamente la misma que se produce en el PP de todas y cada una de las provincias de España, e incluso de todos y cada uno de los municipios", ha señalado, salvando alguna localidad como es el caso de Torrejón. Por ello, ha insistido en que lo que hay que hacer es trabajar.

"Si de acuerdo al resultado hubiera que convocar congresos extraordinarios, habría que celebrarlos en todas las estructuras territoriales, a nivel nacional, regional y en cada una de las provincias", ha precisado, aludiendo claramente a que los malos resultados han sido generalizados y no algo excepcional de Guadalajara.

Guarinos reserva su voto a la confirmación de Carnicero

Sobre si Jaime Carnicero cuenta con su confianza para seguir siendo el portavoz del grupo en el Ayuntamiento a raíz de las críticas formuladas por algunos de los integrantes del propios grupo, Guarinos no ha querido desvelar cual será su voto en la Junta Directiva, que es donde ha de ratificarse, al ser la capital provincial, pero sí ha dejado claro que el suyo es tan solo uno más.

Además, ha precisado que tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación los miembros del grupo Popular decidieron "por unanimidad" sus portavoces, y "a partir de ahí será la Junta Directiva a quien corresponda ratificarlo o no".

"Mi opinión personal no tiene nada que ver porque este tipo de cuestiones se someten al órgano competente dentro del partido y este es el que se tiene que pronunciar sobre la ratificación o no", ha precisado en su comparecencia ante los medios tras incidir en que cuando llegue el momento votará pero que su voto "no es ni más ni menos que el de nadie".

Lo que sí ha precisado es que la convocatoria de dicha Junta será pronto, pero sin matizar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política