notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Diputación de Guadalajara paga las cuotas a los autónomos de los pueblos

Hay una convocatoria de subvenciones que pretende ayudar a mantener los pequeños comercios en municipios de menos de 500 vecinos

diputacion-fachada-370x278El programa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros

Con el objetivo de favorecer el mantenimiento de los comercios y los servicios básicos de los pueblos más pequeños, la Diputación Provincial de Guadalajara ha abierto el plazo de solicitud de Subvenciones para el Mantenimiento de la estructura comercial y los Servicios básicos en el medio rural para este ejercicio.

Las actividades subvencionables están relacionadas con las industrias del pan, bollería, pastelería y galletas, comercio al por menor de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, de carnes y despojos; de productos y derivados cárnicos elaborados; de huevos, aves, conejos de granja, caza; y de productos derivados de los mismos, de pescados y de otros productos de la pesca y de la acuicultura y caracoles, de pan, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos, de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor o en régimen de autoservicio o mixto; Farmacias; comercio de combustibles, carburantes y lubricantes; comercio al por menor de toda clase de artículos, incluyendo alimentación y bebidas, en establecimientos distintos de los anteriores; otros cafés y bares; y peluquerías y salones de belleza.

La convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, establece ayudas para municipios de hasta 500 habitantes ya sean municipios, Pedanías, Barrios y Entidades de ámbito territorial inferior al Municipio.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los trabajadores que lleven a cabo su actividad en alguno estos los núcleos de población que estén dados de alta en el Régimen de Autónomos en el momento de efectuar la solicitud.

La subvención consistirá en una ayuda económica que contribuya a pagar la cuota de Autónomos de los seis primeros meses del año. En total la Diputación va a destinar a este tema 200.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta finales del mes de julio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política