notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La oposición impide una subida de sueldos del 50% en El Casar

Para ello tuvieron que unirse PP, Vox, Podemos y CSD.
 
Ayuntamiento El Casar02La oposición tiene más concejales en El Casar que el equipo de gobierno, formado por PSOE y CS.

 La oposición en bloque del Ayuntamiento de El Casar ha tumbado la propuesta del equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, de subir la partida de sueldos a los concejales.

Concretamente, y según informa el PP en un comunicado, en el Presupuesto Municipal para este año, esa partida es de 121.000 euros anuales, y la nueva cantidad propuesta por el actual Gobierno municipal asciende a 186.000 € año, lo que supone un aumento de más de un 50 %. Ponen como ejemplo que el sueldo de la hasta ahora teniente de alcalde era de 25.100 euros al año, una cifra que, de haberse aprobado la propuesta –rechazada en el Pleno por la oposición en bloque- alcanzaría los 40.000 euros anuales.

La propuesta del aumento de retribuciones contó con los votos de los 8 concejales del Equipo de Gobierno (5 del PSOE y 3 de CS) y nueve en contra de la oposición en bloque: 5 del PP, 2 de Podemos, 1 CSD y 1 Vox.

González Lamola, que fue alcalde de El Casar durante el anterior mandato, considera que no debe utilizarse el Fondo de Contingencia para cubrir la necesaria Modificación de Crédito que supondría dicho incremento, teniendo en cuenta que esa partida debe destinarse a resolver “situaciones y contingencias imprevisibles”.

Aunque el PP es el partido más votado, el acuerdo de gobierno al que llegaron PSOE y CS fue votado por Podemos, aunque su concejal no entró en el equipo de Gobierno pasando a la oposición.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política