notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Diócesis abre 4 meses de consulta con una encuesta universal

Se busca "renovar la Diócesis en su organización interna y en su acción pública".
 
Sinodo-Diocesano El Obispo presidió la misa en la catedral en la que se convoca oficialmente el Sínodo.

 El Sínodo Diocesano de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara abre el próximo día 30, y hasta el 4 de noviembre, el plazo que dedicará a una encuesta general en la que se recogerán las opiniones de los temas, perspectivas y bases de análisis para la reflexión en la asamblea.

Con este recorrido sinodal se busca "renovar la Diócesis en su organización interna y en su acción pública", como señala la presentación de la encuesta, sobre un Sínodo que pretende ser "un proceso de escucha a todas las personas que quieran aportar iniciativas" para la renovación, ha informado en una nota de prensa.

"De esta forma se podrá dar, en adelante, una mejor respuesta a las necesidades espirituales y materiales de la población de la diócesis, enmarcada en los límites provinciales", ha ampliado.

Con este motivo, la Secretaría General del Sínodo ha elaborado un cuestionario dirigido a los habitantes de la provincia de Guadalajara para que "todos, de forma constructiva, puedan opinar" en el objetivo de analizar "la realidad socioreligiosa actual, conocer la visión que se tiene de la Iglesia, su situación actual y las perspectivas de futuro".

Para ello se ha preparado una encuesta con 160 preguntas, distribuidas en seis apartados, más nueve de carácter sociodemográfico.

Cada encuestado debe responder, de forma anónima, un solo cuestionario que tiene preguntas específicas para los que se consideran católicos practicantes, católicos no practicantes, ateos o agnósticos, creyentes de otra confesión o religión, para los jóvenes que tienen entre 16 y 29 años y para los que viven o frecuentan un pueblo de la provincia.

Encuestadores a pie de calle a los que no van a la iglesia

El proceso consultivo se extenderá hasta el 4 de noviembre para que puedan participar tanto las personas que "vienen a sus pueblos de origen en verano como todos aquellos que participan en sus parroquias en distintas actividades" y habrá, además, "encuestadores que realicen entrevistas a pie de calle a los que no frecuenten la iglesia".

De momento se han editado 20.000 ejemplares de la encuesta que "aportará, sin duda, una cantidad de material suficiente para orientar el trabajo futuro de los grupos sinodales", ha añadido el comunicado.

El Sínodo diocesano se encuentra en fase de sensibilización y en estas últimas semanas se están presentando en las parroquias, colegios, grupos y movimientos, así como a toda la sociedad guadalajareña, los materiales preparados para dar a conocer el Sínodo: trípticos, carteles, lonas exteriores y oraciones.

Todo ello se puede encontrar en la web (www.sinodosiguenzaguadalajara.es) creada para la ocasión.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política