notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mejoras en la carretera Cabanillas-Guadalajara

Ya se han invertido 415.000 euros en dos fases de trabajo y se prevé una tercera

carretera de Cabanillas 1El alcalde de Cabanillas satisfecho con el resultado de las obras/ Ayto Cabanillas

La carretera que une Cabanillas y Guadalajara capital, la CM-1007, soporta, cada día, el paso de 10.300 coches. Un elevado volumen de vehículos que deteriora de forma importante el pavimento. Recientemente se han terminado unas obras de mejora del firme en que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha invertido 328.608 euros. Con estas obras se ha hecho un refuerzo del firme con una capa de 4 centímetros de aglomerado para dar regularidad a todo el tramo. Los trabajos han incluido la señalización de la carretera y el repintado del tramo.

Esta mejora se suma a la que se realizó en 2017 en la que la Consejería de Fomento realizó trabajos de conservación, eliminación de las deformaciones de las roderas mediante un fresado de 6 centímetros de espesor para regular la zona de rodadura y arreglo de las grietas. La actuación de esta primera fase supuso una inversión de 86.864 euros.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, junto al alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha visitado la vía para comprobar el estado en el que ha quedado tras la ejecución de dichos trabajos y ha manifestado su “satisfacción” ante el resultado. El director provincial de Fomento ha recordado que el objetivo de la Consejería con este tipo de inversiones “es conseguir la mayor seguridad posible para todas las personas que circulan por las carreteras de la provincia, al tiempo que se incrementa la comodidad en dicha conducción”.

Las obras de esta vía contemplan una tercera fase, que está previsto acometer próximamente, y que supondrán la actuación en el tramo que une el inicio de la carretera con la Calle Julián Besteiro de la capital. Los trabajos consistirán en el fresado de 10 centímetros de espesor en todo este tramo de 230 metros de longitud, para eliminar las grietas que han aparecido en los últimos meses. Posteriormente se repondrá el firme con aglomerado en caliente. La inversión de esta última fase será de 39.538 euros.

Con esta última fase el Gobierno regional habrá realizado una inversión total en este tramo de la CM-1007 de 455.011 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política