notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La ola de calor llega el miércoles y seguirá hasta el domingo

El fin de semana se llegará a los 40º en el área de Guadalajara capital.
 
mapa-ola-calor-miercoles A partir del miércoles, toda la provincia está en nivel amarillo por altas temperaturas.

 La ola de calor llegará a la provincia de Guadalajara el miércoles, aunque a partir de este martes comenzarán a subir las temperaturas, que en el área de la capital llegarán a los 35 grados de máxima, en Sigüenza 33 y en Molina de Aragón 34.

El miércoles 26 toda la provincia de Guadalajara estará en alerta con nivel amarillo. La peor parte se la llevará el area de la capital que se pondrá con 38 de máxima y 20 de mínima. A medidas de que vaya avanzando la semana la situación se cumplica y así la AEMET pronostica que el jueves se alcanzarán los 39 grados y se llegará a los 40 grados durante todo el fin de semana: viernes, sábado y domingocon mínimas no inferiores a los 22 grados.

En Sigüenza, menos calor, pero también elevado para lo que allí se gastan. Máximas de 32 º el martes, subirán a 36º el miércoles, 38º el jueves, y 37º para los tres días del fin de semana. Mínimas entre 13 y 17 º.

En Molina de Aragón, una situación similar a la de Sigüenza con 34 º el martes, 37 el miércoles y jueves, 3 el viernes y 37º el sábado y domingo.

¿Qué es una ola de calor?

Se considera ‘Ola de calor’ un episodio de al menos tres días consecutivos, en que como mínimo el 10% de las estaciones testigo consideradas registran máximas por
encima del umbral del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo 1971-2000.

Se considera que en una estación se ha dado un “Episodio cálido” cuando ha registrado temperaturas que igualan o superan su temperatura umbral durante al menos tres días consecutivos.

Para estimar el territorio afectado durante una ‘Ola de calor’, se determina el día que más provincias la registraron, asignando a la Ola dicho máximo. Se considera que un día determinado una provincia está viviendo una ‘Ola de calor’ cuando al menos uno de los Observatorios estudiados está dentro de un ‘Episodio cálido’, es decir, no es suficiente con que supere la ‘temperatura umbral’ de manera puntual.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política