notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se empiezan a desvelar los nombres de los 25 diputados provinciales

Alfonso Esteban, Lorenzo Robisco, Marta Adánez, José Ángel Parra y Francisco Javier Pérez, han sido nombrados en el PP. En Unidas Podemos será Daniel Touset, Olga Villanueva en CS e Ivan Serrano en Vox. 

20190624 Diputados provinciales PSOE zona GuadalajaraDiputados del PSOE por el partido judicial de Guadalajara: de izquierda a derecha: Bárbara García Torijano (Torrejón del Rey), Rubén García Ortega (Torija), Ángela Ambite Cifuentes (Málaga del Fresno), José Luis Vega Pérez (Mondéjar, candidato a presidente de la Diputación por decisión unánime del Comité Provincial del PSOE), Mª del Carmen Gil Gil (Canredondo), Pedro David Pardo de la Riva (Hontoba) y Mª Susana Alcalde Adeva (Marchamalo).

  La Junta Electoral de Guadalajara ha ratificado hoy los nombres de los diputados provinciales correspondientes a la Zona Electoral de Guadalajara. De los 10 diputados que debe elegir el PP entre los concejales electos de la provincia hoy se ha conocido el nombre de cinco de ellos que son los que corresponden a la zona de Guadalajara.

- Marta Abádez, concejala electa del Ayuntamiento de El Casar;
- Alfonso Esteban Señor, concejal electo del Ayuntamiento de Las Inviernas y ex-concejal del Ayuntamiento de Guadalajara.
- José Ángel Parra Mínguez, concejal electo del Ayuntamiento de Peñalver; que repite como diputado provincial
- Francisco Javier Pérez del Saz, concejal electo del Ayuntamiento de Illana; y - Lorenzo Robisco Pascual, concejal electo del Ayuntamiento de Guadalajara. 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación será Alfonso Esteban, presidente Lorenzo Robisco, portavoz adjunto Francisco Pérez y secretaria Marta Abádez 

diputacion fachada 2 GDLos cinco diputados que faltan (todos del PP) se conocerán mañana/ Gu DiarioAsimismo, en calidad de suplentes, la lista de diputados del PP por la zona de Guadalajara se completa con Alberto Cortés Gómez, concejal electo del Ayuntamiento de Valdeaveruelo; Raquel Flores Sánchez, concejala electa del Ayuntamiento de Aranzueque; e Ismael Sánchez Vecino, Concejal electo del Ayuntamiento de Hueva.

La propuesta del Partido Popular, que supone una renovación del 75% de la lista, ha contado con un total 270 avales.

EL PSOE dió a conocer días atrás quienes serán sus diputados provinciales, que por el Partido Judicial de Guadalajara son:

- Mª Susana Alcalde Adeva (Marchamalo).
- Rubén García Ortega (Torija).
- Bárbara García Torijano (Torrejón del Rey).
- Pedro David Pardo de la Riva (Hontoba).
- Ángela Ambite Cifuentes (Málaga del Fresno).
- Mª del Carmen Gil Gil (Canredondo).diputados psoe recogen actaDiputados PSOE ya han recogido el acta/ Rafa Esteban

Por Unidas Podemos el nuevo diputado es sido Daniel Touset, concejal de El Casar. Daniel Touset, es afiliado de Izquierda Unida desde 2002, cuando tenía 18 años. Es concejal de El Casar desde 2015 (encabezando la lista de la confluencia de Ahora El Casar), siendo reelegido en 2019 cuando volvió a encabezar el proyecto de Unidas Podemos - Izquierda Unida. De profesión cocinero, es delegado sindical de Comisiones Obreras en el sector de restauración colectiva y hostelería.  

En Cs será Olga Villanueva, concejala de El Casar . 

El concejal de Vox en Alovera, Iván Sánchez Serrano, será el doputado de Vox. Tiene 38 años, casado y sin hijos,y ha recibido el apoyo mayoritario de los concejales electos de VOX en Guadalajara para ocupar el puesto del único diputado provincial en la Diputación asignado a VOX

Mañana se darán los nombres de los cinco diputados que faltan. Son todos ellos concejales electos del PP correspondientes a las zonas de Sigüenza y Molina de Aragón.

 Recordar la nueva composición de la Diputación de Guadalajara que estará formada por 12 concejales del PSOE, 10 del PP, 1 de Unidas Podemos, 1 de Cs y uno de Vox. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política