notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Salinas será propuesto como presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

El alcalde de Cabanillas será el candidato que presentará el PSOE para dirigir este organismo

josé garcía salinasLa designación de Salinas sería un reconocimiento a sus buenos resultados electorales

José García Salinas, alcalde de Cabanillas, se perfila como futuro presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, un importante organismo que gestiona el suministro de agua a 350.000 vecinos de trece municipios distintos. La decisión fue tomada ayer en la ejecutiva provincial del PSOE, según avanzaba Ser Guadalajara esta mañana, dato que ha sido confirmado por Guadalajara Diario.

La designación de Salinas sería un claro reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años que ha sido consolidado con unos muy buenos resultados en las últimas elecciones municipales. Salinas ha sacado 25 puntos más que Sánchez en las generales, 10 más que Borrell en las europeas y 8 puntos más que Page en las autonómicas. En estas últimas elecciones Salinas ha estado cerca de la mayoría absoluta en un municipio en el que tradicionalmente el PP ganaba las elecciones.

Salinas sustituirá en el puesto a Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá, que ha ostentado el cargo en esta legislatura. Recordar que hay un acuerdo para que una legislatura el presidente proceda de Alcalá y otra de Guadalajara.

Por otra parte se baraja el nombre de José Luis Blanco, alcalde del PSOE con mayoría absoluta en Azuqueca, para ser el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares. Actualmente el presidente de la mancomunidad es Santiago Casas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política