notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE gobernará, de momento, en minoría en Cabanillas aunque siguen las negociaciones

Ya se ha hecho el reparto de concejalías. Luis Blanco Herranz será el primer teniente de alcalde y Salinas se encargará de seguridad, urbanismo, contratación y responsabilidad patrimonial

salinas 2019El alcalde, José García Salinas, ha hecho ya el reparto de concejalías entre los miembros de su equipo/ Ayto Cabanillas

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha dado ya forma a su nuevo equipo de gobierno y ha firmado el decreto de reparto de concejalías que, de momento, estará formado exclusivamente por miembros de su partido ya que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo estable con otras fuerzas políticas.

Según este Decreto de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local estará conformada por 5 concejales: el primer edil, José García Salinas, y los concejales Luis Blanco, Jéssica Méndez, Aitor Delgado y Mari Carmen Martínez Moreno. En cuanto a las Tenencias de Alcaldía, la primera recaerá en Luis Blanco Herranz; la segunda en Mari Carmen Martínez Moreno, y la tercera en Aitor Delgado. Además, el concejal Luis Blanco será el portavoz del Equipo de Gobierno en los Plenos, y Aitor Delgado su suplente.

Con lo que respecta a las Concejalías, al igual que en el mandato anterior cada delegación tendrá varios concejales responsables de un área. Se crean 19 concejalías o áreas de gobierno, y el reparto se organiza del siguiente modo:

- Urbanismo, Promoción Económica, Economía y Hacienda y Patrimonio: José García Salinas y Aitor Delgado.
- Seguridad, Tráfico y Transporte Público: Luis Blanco y José García Salinas.
- Personal: Luis Blanco y Aitor Delgado.
- Limpieza Viaria: Aitor Delgado, Mario Álvarez y Abigail Cordero.
- Limpieza y Mantenimiento de Edificios Municipales: Aitor Delgado, Mari Carmen Martínez y Jéssica Méndez.
- Contratación: Luis Blanco y José García Salinas.
- Cultura: Rosa María García y Luis Blanco.
- Festejos y Eventos: Luis Blanco, Abigail Cordero, Mario Álvarez y Mari Carmen Martínez.
- Medio Ambiente: Aitor Delgado y Rosa María García.
- Parques y Jardines: Aitor Delgado, Mario Álvarez y Jéssica Méndez.
- Redes de Agua, Alumbrado Público y Control de Plagas: Rosa María García, Mario Álvarez y Mª Carmen Martínez.
- Servicios Sociales, Sanidad y Consumo: Abigail Cordero, Rosa Mª García y Jéssica Méndez.
- Juventud, Infancia y Mayores: Abigail Cordero y Luis Blanco.
- Empleo: Abigail Cordero y Jéssica Méndez.
- Educación: Aitor Delgado, Luis Blanco y Rosa María García.
- Deportes: Mario Álvarez y Mari Carmen Martínez.
- Igualdad: Luis Blanco y Abigail Cordero.
- Expedientes sancionadores: Aitor Delgado.
- Responsabilidad patrimonial: José García Salinas y Aitor Delgado.

CONCEJALES PSOEImagen de los 8 concejales electos/ Ayto Cabanillas

Representantes en diversos organismos

Por otra parte, el alcalde también ha avanzado cuál será su propuesta de representantes del Ayuntamiento en los distintos organismos a los que pertenece Cabanillas del Campo, y que llevará al “Pleno de Organización” que se convocará en los próximos días. En esta propuesta se nombarían como vocales de Cabanillas en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe al propio alcalde, José García Salinas, como titular, y al concejal Luis Blanco como suplente. Y en la Mancomunidad Vega del Henares a Aitor Delgado como titular, y también a Luis Blanco como suplente.

Para el Grupo de Desarrollo Rural “Adasur” se propone a Luis Blanco y Aitor Delgado; para el Consorcio Provincial de Residuos, a Aitor Delgado; y para el Consorcio Provincial de Bomberos, a Luis Blanco.

Finalmente, la propuesta de representantes municipales en los consejos escolares de la localidad pasa por Aitor Delgado como titular para los tres colegios y el instituto. Mientras, sus suplentes serán Abigail Cordero en el Colegio La Senda; Luis Blanco en el Colegio San Blas y el IES Ana María Matute; y Rosa María García en el Colegio Los Olivos.

“Creo que esta organización del Gobierno va a dar solvencia al Ayuntamiento. Ahora vamos a trabajar también en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo de gobierno con otras fuerzas, buscando la máxima estabilidad, pero sin condicionar nuestras líneas políticas y de gestión"- ha señalado el alcalde.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política