notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este sábado vuelven a Trillo las Vacas por el Tajo

 

vacas por el tajoLas vacas por el Tajo marcan el inicio del verano en Trillo/ Ayto Trillo

Tras la suspensión del año pasado por el alto caudal del río todo está listo para el sábado.

El regreso de las Vacas por el Tajo, el Tobogán Gigante XXL y un tributo a ABBA, platos fuertes de la Feria Chica trillana

Ya está todo listo en Trillo para disfrutar, este fin de semana, de las primeras grandes fiestas del año. Tras la suspensión el año pasado de las Vacas por el Tajo, por el elevado cauce del río, hay gran expectación por volver a celebrar este evento. Las vacas, junto a las noches de música , los fuegos artificiales, un Tobogán XXL de más de 20 metros de altura y un tributo a ABBA son los platos principales de una Feria Chica que comienza el próximo viernes 21 de junio.

Los festejos comenzarán el viernes en el frontón, donde, como ya es tradición, la charanga Artistas del Gremio pondrá las notas musicales a la cena de peñas, a la que suelen acudir en torno a 500 personas, tiñiendo de colores la noche trillana y augurando unos días de diversión y disfrute. Una espectacular tirada de fuegos y un doblete musical en la plaza Mayor a cargo de Maremagnum y Cover Band cerrarán la primera jornada festiva.

El cohete que da por iniciado el encierro por las calles del sábado por la mañana también dará la bienvenida a un día de lo más completo. Tras disfrutar de los astados de Andrea Ochaíta (Cifuentes) por la calle Tajonada, los más pequeños también podrán correr e incluso acariciar a pequeños terneros en su encierro chico.

vacas-tajo-2017-6Justo después, Artistas del Gremio volverán a hacer sonar sus instrumentos alegremente, esta vez, acompañados de otra charanga, Melopea. Ambas recorrerán los bares trillanos con su música, como también es tradición, y como preludio a la suelta de las Vacas por el Tajo, el evento estrella de estas fiestas, que arrancará a las 18.00 horas en el paraje conocido como La Isla, junto a la plaza de toros del mismo nombre.

Suelta de vacas

En esta ocasión, serán siete las vacas bravas que se soltarán en el ruedo fluvial del Tajo, un ‘coso’ éste alargado y comprendido entre el puente –que se valla a nivel del agua para la ocasión- y la parte más baja de La Isla, la más próxima a la plaza de toros, que también queda cortada al paso de los astados. Todo hace indicar que en este 2019 sí se podrán soltar las vacas por el Tajo, a diferencia del año pasado, cuando su gran caudal lo impidió. Actualmente, son 8,93 los metros cúbicos por segundo que registra el río a su paso por Trillo, mientras que el año pasado por estas fechas se superaban los 20 metros cúbicos, dato que supuso la suspensión del evento por la seguridad de los animales y de los propios corredores.

Los cuatro animales que este año ha reseñado el Ayuntamiento de Trillo pertenecen a dos ganaderías distintas. Dos vacas coloradas proceden de la ganadería Navarra de Arriazu y las otras dos, cárdenas de capa, llegarán de la ganadería de Los Maños. Por su parte, la peña taurina Vacas por el Tajo de Trillo ha adquirido las otras dos a la ganadería de José María López de Almoguera (Guadalajara).
Desde el Ayuntamiento se pide respeto a los animales y moderación en el consumo de alcohol. Al evento no se podrá acceder en coche por lo que se habilitarán varios aparcamientos en el flamencopatia-cascadasEl grupo Flamencopatía actuará en estos días/ Ayto Trilloextrarradio.

Música nocturna

Finalizadas las Vacas por el Tajo, el foco de atención se trasladará a las cascadas del río Cifuentes a su llegada a Trillo, donde Flamencopatía ofrecerá un precioso concierto que ya encandiló a cientos de personas el año pasado, por su música pero también por el encanto del lugar. La música seguirá ya caída la noche, de nuevo con doblete. La orquesta Wonder será la encargada de calentar el ambiente de 00.00 a 03.00 y de ahí en adelante, lo hará el Grupo La Tribu.

Un tobogán gigante quedará instalado en la explanada de la calle Jardines. Será una de las actividades infantiles programadas para el domingo por la mañana junto a otras como los hinchables, la fiesta de la espuma, el pintacaras, los polvos mágicos o el tradicional encierro infantil. El tobogán se podrá disfrutar por la mañana y por la tarde.

Una comida popular, como es costumbre, y un concierto de tributo, que también se ha convertido en los últimos años en un clásico, darán por terminada la Feria Chica. Mamma Mía, Chiquitita, Dancing Queen o Waterloo trasladarán al público trillano unas décadas atrás en el tiempo para volver a disfrutar de los conocidos suecos ABBA.

CNTrillo-nuevo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política