notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

APAG mejora la facturación de 2017 gracias a los piensos y su carnicería

A pesar de ello los agricultores están preocupados por la mala cosecha que habrá este año

AsambleasAPAG-SAT 28Asamblea de agricultores/ APAG

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos-APAG- y su sociedad comercializadora SAT 6061 Coagral, han celebrado sus asambleas generales ordinarias, correspondientes al ejercicio de 2018.

APAG, que cuenta en estos momentos con 2819 socios, cerró el ejercicio con un superávit de 7.484,90 €, frente a los de 4.795 € del pasado ejercicio. La Asamblea aprobó la memoria de actividades de la Asociación y la cuenta de resultados, así como el presupuesto para este año 2019.

Respecto a la SAT Coagral, tras dar cuenta del informe de auditoría externa, la Asamblea ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio, el balance de situación y la cuenta de explotación.

El año agrícola 2018 fue bueno, por lo que la facturación de la SAT Coagral se ha incrementado llegando a los 31.361 euros, cifra ligeramente superior a la de los dos últimos años. Los beneficios antes de impuestos se sitúan en 200.000 euros, que tal como ha aprobado la Asamblea, se destinarán a reservas voluntarias y capitalización de la empresa. La actividad económica de Coagral se base en cuatro secciones: Tienda, Cereales y graneles y Servicios.

Los cereales y graneles, representan el 55% de la facturación, seguidos de inputs, productos no comestibles, productos comestibles y servicios. En 2018 hubo un incremento prácticamente en todos los productos: Cebada, maíz, leguminosas y otros cereales, colza y hortalizas. En la sección de inputs, es destacable el incremento en venta de piensos, que la SAT Coagral elabora en su propia fábrica de Yunquera de Henares y que tienen una gran demanda entre los ganaderos por su calidad.

En la sección de Alimentación destacan el incremento de facturación en la Carnicería al corte, que desde su apertura ha experimentado un crecimiento progresivo en ventas; así como el aceite, embutidos, bebidas y miel.

El secretario general de APAG y gerente de Coagral, Antonio Torres, en su informe habló de las malas perspectivas de cosecha para este año y de la recién finalizada campaña de la PAC 2019. Torres explicó también los puntos fundamentales de la próxima reforma de la PAC post 2020, que introducirá cambios importantes como el Capping, o los Ecoesquemas. Las líneas generales para Europa están marcadas, si bien tiene que constituirse el nuevo Parlamento Europeo que dirá la última palabra sobre la Reforma.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política