Medio centenar de empresas pidieron información para instalarse en Guadalajara en 2019

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Es fruto del proyecto “Guadalajara Empresarial” que hoy mismo CEOE, Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación han vuelto a rubricar

IMG 7763María Soledad Garcia (CEOE), José Manuel Latre (Diputación) y Antonio Román (Ayto Guadalajara) durante la firma del acuerdo/ CEOE

La Oficina Técnica del proyecto “Guadalajara Empresarial” atendió en 2018, 43 peticiones de información para decidir si se instalaban en la provincia nuevas empresas. Esas peticiones llegaron desde fondos de inversión, embajadas, inversores privados y empresarios. Ls situación en 2019 ha mejorado ya que según ha declarado la presidenta e CEOE-Cepyme en Guadalajara, María Soledad García “en lo que va de 2019 ya hemos atendido un total de 51 peticiones. A todas ellas se les ha prestado atención personalizada en prospección de localizaciones e implantación en Guadalajara”.

Éste es uno de los trabajos de “Guadalajara Empresarial” una iniciativa que busca impulsar el crecimiento industrial de la provincia y la posicionar la marca ‘Guadalajara Empresarial’, tanto a nivel nacional como internacional, mostrando las virtudes y posibilidades de toda la provincia, no solo del Corredor del Henares, sino también de puntos empresariales como las comarcas de Sigüenza, Molina de Aragón y La Alcarria.

Esta iniciativa, que empezó a rodar hace año y medio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, que aporta 200.000 euros, y el Ayuntamiento de Guadalajara que aporta 100.000. El convenio se ha renovado esta misma mañana entre los representantes de las tres instituciones firmantes.

De esta manera, a través de esta oficina técnica, se continuarán ofreciendo diferentes servicios para atender las peticiones de los empresarios y prestar servicios de apoyo al inversor, con una atención personalizada para empresas foráneas en prospección de localizaciones e implantación en Guadalajara. Proporcionándoles, información sectorial, normativa y fiscalidad, información sobre recursos humanos, búsqueda de socios y proveedores, incentivos y fuentes de financiación, contacto con otros organismos y administraciones.

También se continúa prestando, el servicio Aftercare, de asistencia en proyectos de expansión y seguimiento de las inversiones a las empresas nacionales o extranjeras que estén implantadas en la provincia y el servicio Softlanding, un servicio para facilitar el traslado e integración de trabajadores extranjeros de multinacionales en su proceso de implantación en Guadalajara.

Actividades promocionales

Entre las actividades de promoción que se han previsto se encuentra Guadafranquicia, la primera feria de las franquicias en Guadalajara, que tendrá lugar el 18 de junio.

Además del 26 al 28 de junio tendrá lugar la Feria SIL BARCELONA 2019, en la que ‘Guadalajara Empresarial’ estará presente con un stand propio en el que se comentarán a los visitantes las ventajas empresariales que supone invertir en la provincia de Guadalajara.

 

 

 

 

 

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