notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE no recurrirá el noveno concejal y no gobernará Cabanillas con mayoría absoluta

Se cierra la disputa entre PP y PSOE por conseguir un concejal en este municipio y los socialistas no pleiterán por conseguir la mayoría absoluta

salinasEl socialistas José García Salinas será proclamado alcalde este sábado en Cabanillas

El alcalde en funciones (y futuro alcalde, José García Salinas) ha anunciado que no interprondrá recurso contencioso contra la última resolución de la Junta Electoral Central con lo que se cierra el pleito con el PP sobre a quién le corresponde un concejal que daría al PSOE mayoría absoluta. En esta decisión han valorado que con 8 concejales, aunque no tienen mayoría, no se altera demasiado la gobernabilidad del municipio, por este motivo asumen el resultado de la JEC.

Hay que recordar que el PP presentó un recurso ante la Junta Electoral de zona al considerar que ese noveno concejal no correspondía al PSOE. Ese recurso fue desestimado pero después sí fue tenido en cuenta por la Junta Electoral Central. El PSOE tenía la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo para que se pronunciase sobre el tema pero finalmente no lo llevará a efecto y acepta la resolución de la JEC.

Además desde el PSOE de Cabanillas consideran que interponerlo retrasaría la constitución del Pleno hasta el 5 de julio, y con ello se retrasarían también las constituciones de la Diputación y las mancomunidades en las que está Cabanillas representada (MAS y MVH).

De este modo, como estaba previsto, el Ayuntamiento de Cabanillas celebrará Pleno de Constitución el sábado 15 de junio, a las 11 de la mañana. Este Pleno estará por tanto compuesto de 8 concejales del PSOE, 5 del PP, 2 de Ciudadanos, 1 de Unidas Podemos/Izquierda Unida, y 1 de Vox.

Con esta situación el PSOE podría gobernar en minoría o con el apoyo del concejal de Unidas Podemos con el que se está negociando en estos días.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política