notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los equipos que paga la Fundación Ortega todavía no están instalados en Guadalajara

Es la única provincia de la región, con Cuenca, en donde no se han comprado.
 
Fernandez-Consejero-Sanidad Jesús Fernández, consejero de Sanidad, en rueda de prensa esta mañana.

 El consejero de Sanidad, Jesúsw Fernández, ha informado esta mañana en rueda de prensa que de los 15 millones que la Fundación Amancio Ortega donó a la Junta de Castilla-La Mancha para la compra de material de alta tecnología en la lucha contra el cáncer, se han destinado 7 millones a la compra de mamógrafos con tomosíntesis para los hospitales de Ciudad Real (uno), Albacete (dos) y Toledo (dos), y quedarían por adquirir los de Guadalajara y Cuenca. Fernández no ha explicado los motivos de esta tardanza teniendo en cuenta de que el convenio con la fundación del máximo accionista de Inditex se aceptó abril de 2017 por la Junta, hace más de dos años.

El consejero ha informado que desde el mes de abril, el PET TAC móvil que atendía a las provincias de Guadalajara y Albacete, ha ampliado sus prestaciones a Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Cuenca con lo que se evitará el el desplazamiento de 600 pacientes que han requerido una prueba de Medicina Nuclear entre los meses de abril y mayo en aquellas provincias.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política