notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Blanco gobernará Azuqueca con mayoría absoluta

Descalabro del PP. Solo se sujeta con Román en Guadalajara, Tórtola, Yunquera y Valdeavaruelo. Pierde la emblemática ciudad de Sigüenza.
 
Blanco-noche-electoralBlanco celebra los resultados con su candidatura.

 El candidato socialista José Luis Blanco es el claro vencedor de las elecciones en Azuqueca de Henares, logrando la mayoría absoluta para su partido con 11 concejales, uno más que la suma de PP (3), IP (3), CS (2) y Vox (2). Las divisiones internas en Ciudadanos han restado posibilidades a la formación liberal. Vox entra con 2 concejales.

El resultado de Azuqueca es fiel reflejo de la ola socialistas que llega a la mayoría de los ayuntamientos con población superior a los mil habitantes en la provincia de Guadalajara. Así, gobernarán con mayoría absoluta en Azuqueca, Brihuega, Cabanillas (a falta de 1 concejal), Cifuentes, Horche, Humanes, Marchamalo, Molina de Aragón, Mondéjar, Pozo de Guadalajara, Sacedón, Torija, Torrejón del Rey y Trijueque.

El PP solo tiene seguro el Ayuntamiento de Tórtola, Yunquera y Valdeaveruelo, donde gana por mayoría absoluta.Azuqueca-graficoResultados Azuqueca de Henares.

Este es el resumen de los municipios mayores de mil habitantes menos Azuqueca y Guadalajara:

Almoguera: gana por mayoría absoluta Independientes de Almoguera, el grupo que lidera el alcalde Luis Padrino. El PSOE saca 3 ediles.

Alovera: Alternativa Alovera, el partido de la alcaldesa Purificación Tortuero es el más votado con 5 escaños, aunque no hay nada claro ya que el PSOE saca 4 escaños, 3 el PP, 2 CS, 2 UP y 1 Vox.

Brihuega: claro triunfo del actual alcalde, Luis Viejo, con 7 escaños sobre el PP que lidera con 4 escaños la ex senadora Ana González. UP y CS no obtienen representación.Salinas-PSOEJosé García Salinas, felicitado en la sede del PSOE.

Cabanillas del Campo: José García Salinas, del PSOE, será previsiblemente reelegido alcalde aunque se queda al borde de la mayoría absoluta con 8 ediles por 5 del PP, 2 de CS y 1 para UP y Vox cada uno.

El Casar: El PSOE es el partido más votado con 5 escaños aunque el centro-derecha podría gobernar ya que el PP tiene 4 ediles, 4 CS, 2 UP, 1 Vox y 1 Independientes.

Chiloeches: El partido del actual alcalde, Unidas Podemos es el más votado con 4 escaños, y deberá llegar a acuerdos con PSOE (3), Vox (2), PP y CS, uno ámbos.

Cifuentes: Victoria por mayoría absoluta (5) del PSOE ante el PP que lideraba la diputada Silvia Valmaña.

Fontanar: Gana por mayoría absoluta el partido ETF del antigua alcalde socialista con 7 escaños por 2 el PSOE, 1 PP y 1 UP.

Galápagos: Los independientes de GA tienen mayoría absoluta con 6 escaños por 3 el PP y 22 el PSOE.

Horche: Aplastante victoria del actual alcalde socialista Juanma Moral con 8 escaños por 3 el PP.

Humanes: Mayoría absoluta del PP con 5 escaños por 3 deel PP y 1 de UP.

Jadraque: El PSOE gana con 4 escaños, pero el PP(3) y CS (2), podrían sumar.

Loranca T: UP es el más votado con 4 escaños por 3 del PP y 2 del PSOE.

Marchamalo: El PSOE de Rafa Esteban repite una contundente victoria con 7 concejales por 3 el PP, 2 UP y 1 CS.

Molina de Aragón: El PSOE recupera la alcaldía al obtener 6 concejales por 4 PP y 1 CS.

Mondéjar: Apabullante victoria del PSOE de José Luis Vega Pérez, que obtiene 10 ediles por solo 1 el PP.

Pioz: El partido del actual alcalde de Unidas Podemos es el más votado con 5 concejales. PSOE, PP y CS tienen 2 cada uno.

Pozo de Guadalajara: Mayoría absoluta del PSOE con 5 diputados y el PP y CS suman 2 cada uno.

Sacedón: Mayoría absoluta del actual alcalde, el socialista Pérez Torrecilla con 5 concejales, 3 el PP y 1 CS.

Sigüenza: Seguramente la gran sorpresa de las elecciones. El actual presidente de la Diputación José Manuel Latre pierde las eleccines (5 ediles) ante el PSOE que encabeza María Jesús Merino Poyo (6 ediles).

Torija: mayoría absoluta del PSOE con 5 concejales frente a 2 del PP y 2 de CS.

Torrejón del Rey: Rotunda victoria del PSOE con 8 escaños frente a 2 de Vox, 1 Pp y 1 CS.

Tórtola de Henares: Mayoría absoluta del PP con 5 concejales, por 3 PSOE y 1 UP.

Trijueque: Mayoría absoluta del PSOE con 6 ediles por 3 del PP.

Trillo: Puede haber vuelco ya que el voto decisivo queda en manos de los independientes. Hasta ahora gobernaba el PSOE con cinco concejales, desde ayer se ha trasvasado un concejal del PSOE a APTYP. El PP se mantiene con cuatro.

Uceda: Gana el PSOE con 3 concejales, aunque deberá pactar para gobernar ya que los independientes tienen 3, 2 el PP y 1 CS.

Valdeaveruelo: Mayoría absoluta el PP 5 concejales por 4 los Independientes.

Villanueva de la Torre: El PP de Marta Valdenebro saca 3 concejales y podría formare gobierno si llegara a un acuerdo con CS y Vox, dos concejales cada uno. El PSOE es el más votado, con 4 concejales, no le salen las cuentas con Unidas Podemos, de la actual alcaldesa, que cae hasta los 2 concejales.  

Yebes: El PSOE del actual alcalde Cócera esw el más votado con 4 concejales, aunque deberá pactar con 40 Compronisos (2) para alcanzar la mayoría absoluta. CS y Vox tienen 2 y 1 el PP que se pega el batacazo.

Yunquera de Henares: Otra de las grandes sorpresas ya que el actual alcalde José Luis González pierde las elecciones (4 concejales) frente a la lista del PP que encabezada por Lucas Castillo suma 6 ediles por solo 1 UP.

Pueden consultar los datos de todos los ayuntamientos de la provincia en nuestra aplicación

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política