La Junta Electoral suspende un pleno del Ayuntamiento de Yebes

Compartir
A instancias del Grupo Popular, que lleva el asunto a la Fiscalía.
 
yebesayudasescolares

 Tras una denuncia del Partido Popular a la Junta Electoral esta ha suspendido un pleno del Ayuntamiento de Yebes que debería haberse celebrado ayer, viernes. Además, el PP ha decidido llevar el asunto a la Fiscalía.

Según afirma el PP en un comunicado, el actual alcalde, el socialista Miguel Cocera, presuntamente pretendía “colar y dejar atado” un contrato con una empresa ‘amiga’, antes de las elecciones municipales. Se refiere a la nueva adjudicación del servicio de la Guardería infantil, tras la rescisión del contrato –que el propio Cócera y su equipo habían adjudicado- con la empresa que hasta ahora venía haciéndose cargo de la gestión del centro.

Además, en ese Pleno, el Equipo de Gobierno pretendían “colar” antes de las elecciones, añade el PP, el informe del secretario municipal, donde se explica “la bochornosa e infamante situación económica de las cuentas municipales”. En este sentido, según denuncian desde el PP, el actual Gobierno municipal convoca y resuelve convocatorias de ayudas sin cumplir los requisitos legales de publicidad y concurrencia; no ha aprobado las cuentas de liquidación de las parcelaciones; ‘abusa’ de los contratos menores; y el gasto en asesoría legales excede todos los límites: más de 160.000 euros entre 2.017 y 2.018, “cinco veces de lo que el Ayuntamiento destina a becas de estudio a escolares del municipio”.

Desde el Partido Popular de Yebes-Valdeluz señalan que la decisión de la Junta Electoral Provincial de suspender el Pleno, se suma a otras denuncias presentadas por el Partido Popular del municipio contra el actual equipo de Gobierno del Psoe y Upyd (ahora 40Compromisos), entre las que citan el pago de facturas de publicidad en prensa de la campaña electoral del PSOE; un asunto que que la propia Junta Electoral ha remitido al Ministerio Fiscal, por si se dedujera un delito.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política