notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarimos: "El 81% de lo que prometió Page a esta provincia, no lo ha hecho”

La presidenta popular reclama a CS que revele con quién quiere pactar, ya que si no sería un "fraude".
 
PP-candidatura-autonomicasPresentación, hoy, de la candidatura del PP a las Autonómicas por Guadalajara.

“Guadalajara ha sido la gran olvidada por Page, que incluso ha llegado a humillar a los guadalajareños diciendo que es una provincia ‘difícil y áspera’, y lo dice porque los socialistas nunca han ganado en Guadalajara”.

Así lo ha señalado hoy la número uno del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha hecho un repaso pormenorizado de lo que el mandato de Page ha supuesto para esta provincia: “olvido, marginación y abandono. Por lo que no puede ser un balance positivo”, ha apuntado.

Junto a los miembros de la candidatura regional, la coordinadora de Campaña, el secretario provincial, el vicesecretario de Organización y el portavoz del Partido Popular de Guadalajara, ha asegurado que “Guadalajara es una provincia hospitalaria y generosa, lo que ocurre es aquí nunca han ganado los socialistas, y en estos cuatro años Page ha incumplido el 81 % de sus compromisos”.

La número uno del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha hecho un balances de lo que el Gobierno socialista ha supuesto para Guadalajara, estimando que Page ha incumplido el 81% de las promesas con las que llegó al cargo.

De esta manera, la candidata popular se ha referido a la ampliación del Hospital –que la empresa dejó de ejecutar porque la Junta de Barreda no pagaba y les debía 11 certificaciones de obra, según ha precisado-, que no está operativo a pesar de los esfuerzos de Page “por hacerse la foto con obreros figurantes”; los centros de salud de Azuqueca o Cifuentes, incluso el de ‘Los Valles’, en la capital: “los socialistas llevan 12 años con el mismo anuncio” y lo repiten ahora que hay elecciones, ha criticado Guarinos.

Guarinos dio datos sobre las listas de espera del Hospital de Guadalajara, y señaló que en este mes había 2.297 pacientes esperando en los tramos más largos, (2.296 más que en junio de 2015 con un gobierno del PP), 2.001 lo están en espera quirúrgica de más de 180 días (sólo había uno, dijo, en esta lista con el gobierno popular); 131 pacientes esperan más de 60 días para una consulta externa, (había cero con el anterior ejecutivo de CLM); y 165 pacientes esperan en Guadalajara más de 30 días para una hacerse una prueba diagnóstica, (con el PP había cero).

También en negativo pone Guarinos el transporte sanitario, el Campus Universitario –que quedará para la próxima leguislatura, los prometidos institutos de Alovera o Sacedón; el colegio de Iriépal –cuyos alumnos tienen que viajar a diario de Tórtola para asistir a clase-; o el centro docente de Yebes, puesto en marcha con una decisión consensuada entre Junta y Ayuntamiento que "puede suponer un alto coste para las arcas municipales".

La recuperación de las naves de El Fuerte –a la que la Junta está obligada por sentencia judicial firme-, los planes estratégicos anunciados por Page –especialmente para el Corredor-, la circunvalación de Marchamalo o el desdoblamiento de la carretera de Fontanar (la CM-101), también pesan en el “debe” de Page con Guadalajara, y Guarinos así lo ha criticado.

Como también ha recordado la necesaria conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña –fundamental para el desarrollo del Corredor y de la agricultura de la Guadalajara más rural-; y, en materia de agua, ha apelado a la necesidad de un gran pacto nacional del agua, que el PP defiende y que permitiría poner fin a las polémicas, “garantizando el desarrollo de los municipios ribereños y siempre el principio de prioridad de la cuenca cedente y la garantía de las necesidades presentes y futuras de la misma”.

Ciudadanos

Pregunrtada por la encuesta del CIS y las diversas posibilidades que apunta en Castilla-La Mancha, Guarinos respondió que ella no ve ese respaldo al PSOE que dicen, y reclamó a otras opciones políticas en alusión a Ciudadanos que antes de que termine la campaña digan con qué otras fuerzas políticas están dispuestos a llegar a acuerdos para formar un gobierno eb CLM. No hacerlo es, remachó Guarinos, un fraude al electorado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política