El próximo curso se podrá estudiar este nivel en alemán, francés, inglés, italiano y español para extranjeros
La EOI de la capital será la única de la provincia que impartirá estos cursos
Las escuelas de idiomas, dependientes de la Junta de Comunidades, siguen ampliando su oferta educativa. Tras la implantación del nivel 1 el curso pasado, se ha dado un paso más y se ha ampliado hasta el C2. Así aparece publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.
Los nuevos cursos comenzarán a funcionar a partir de septiembre y corresponden al curso académico 2019-2020 y afecta a los idiomas alemán, francés, inglés, italiano y español para extranjeros.
La medida afecta a las escuelas oficiales de idiomas situadas en las capitales de provincia: EOI de Albacete; EOI ‘Prado de Alarcos’ en Ciudad Real; EOI ‘Sebastián de Covarrubias’ en Cuenca; EOI de Guadalajara; y EOI ‘Raimundo de Toledo’ en Toledo; y en las escuelas oficiales de idiomas ‘María Moliner’ de Almansa; EOI ‘Conde de Floridablanca’ de Hellín; EOI ‘Menéndez Pelayo’ de Villarrobledo; EOI ‘La Equidad’ de Alcázar de San Juan; EOI ‘Pozo Norte’ de Puertollano; EOI ‘Mar de Viñas’ de Tomelloso; EOI ‘Ciudad de Valdepeñas’ de Valdepeñas; y EOI de Talavera de la Reina. Esta última también autorizada para impartir las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de francés.
Estos cursos permiten el perfeccionamiento y actualización de conocimientos de idiomas con el fin de que el alumnado pueda formarse en el marco de un dominio eficaz de las lenguas extranjeras.
Los cursos están dirigidos a todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos generales de admisión del alumnado para las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, si bien el colectivo que predominantemente demanda estos niveles son adultos con necesidades específicas de formación, perfeccionamiento o desarrollo de las distintas destrezas.
Podrá solicitarse plaza próximamente, una vez abierto el procedimiento de admisión del alumnado para las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en Castilla-La Mancha, a través de la plataforma educativa ‘Papas 2.0’.