notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox da su apoyo a los circos con animales

Su candidato por Guadalajara critica "los continuos ataques del lobby eco-animalista”.
 
Antonio-Miguel Antonio Miguel (izquierda), candidato de Vox, apoyó al Circo Quirós, en Guadalajara.

 Antonio de Miguel, cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, ha destacado este domingo, a las puertas del Circo Quirós que está actuando durante la Semana Santa en Guadalajara, que la formación que lidera Santiago Abascal “desarrollará un plan nacional de defensa y protección de nuestro patrimonio cultural y artístico con animales ante los continuos ataques del lobby eco-animalista, que intenta imponernos un pensamiento único en ideología animalista”. De esta manera, Antonio de Miguel ratificó su apoyo al Circo Quirós y a todos aquellos artistas y espectáculos que se realizan con animales “contra esas limitaciones y prohibiciones innecesarias de ideología claramente animalista”.

Antonio de Miguel defendió estos espectáculos ante los que "poniendo en igualdad a hombre y animal, quieren convertir en realidad su sueño totalitario de humanizar a los animales, que pretenden imponernos costumbres, vestimenta y alimentación, y que buscan desarticular los estados-nación y convertir a la sociedad en urbanita total”.

El apoyo mostrado al Circo Quirós se extiende también a sectores, actividades o expresiones culturales como la cetrería, galgueros, romerías, caballadas, matanza, circo tradicional, animales de cine, tauromaquia, peleteros, cárnicas, ganaderos, granjas, taxidermia, caza o pesca. Según De Miguel, “Vox quiere denunciar la interesada persecución que sufren todos estos sectores y poner a la luz el odio y la criminalización que soportan todos los que realizan y viven de este tipo de actividades, espectáculos y expresiones. Este lobby eco-animalista los ha convertido a todos estos trabajadores en torturadores y maltratadores por trabajar con animales, desconociendo por completo sus censores la relación de convivencia, respeto y afecto que se establece entre los artistas, responsables y cuidadores con sus animales”.

En ese mismo sentido, Antonio de Miguel ha querido resaltar “la importancia de elaborar una Ley nacional de protección animal y su correspondiente desarrollo reglamentario que fije las normas, reglas, limitaciones y todas las disposiciones legales para regular la protección, por un lado, de estas manifestaciones artísticas y culturales, y por otro, recoger los principios de respeto y defensa de los animales, salvaguardando y manteniendo de esta forma a los animales y a los espectáculos que cumplan con los debidos y exigentes controles de bienestar animal”.

El circo Quirós ha podido actuar en Guadalajara a pesar de que el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción de la oposición, con el voto en contra del Grupo Popular, para que se prihibiera en Guadalajara a los circos con animales. El Equipo de Gobierno entiende que las leyes amparan la actividad de estos circos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política