notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE sería el partido más votado en Guadalajara por la fragmentación del centro-derecha

Según una encuesta de GAD3 para Abc.
 
20180319 Magdalena Valerio intervención Comité ProvincialMagdalena Valerio, en el último comité provincial.

 De cumplirse la encuesta que GAD3 ha hecho para el diario AbC, y que se ha publicado hoy, el PSOE sería el partido más votado en la provincia de Guadalajara por la fragmentación del voto según una encuesta de GAD3 para Abc. Esta situación solo se ha dado una vez en la historia, en 1982, en la primera mayoría absoluta de Felipe González, cuando también el centro-derecha acudió dividido en Guadalajara, y los votos a UCD -que ya no consiguió diputado- fueron determinantes para que no ganara Alianza Popular.

Según la citada encuesta, si el centro derecha se presentara unido, sería el más votado en 36 provincias, entreb ellas Guadalajara, y obtendría un mínimo de 109 senadores en esas circunscripciones. Mienras tanto, el bloque del PSOE y Unidos Podemos ganaría en 12 provincias, y sumaría en ellas 39 senadores

La conclusión a la que llega GAD3 es que los votantes de centro derecha tienen más oferta que nunca, y eso hace que su voto se disperse.Pero además sube el nivel de indecisión en ese sector del electorado, que en buena parte no se decantará por una de las tres opciones hasta la recta final de la campaña.

La cabeza de lista por el PSOE a las Generales de Guadalajara, en un arrebato de optimismo, llegó a decir hace unos días que no solo los socialistas ganarían en Guadalajara sino que sacarían dos diputados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política