La etapa de La Vuelta en Guadalajara pasará por 18 municipios

Un total de 18 municipios de la provincia de Guadalajara estarán en las televisiones de todo el mundo el próximo 11 de septiembre en que La Vuelta pasará por nuestra provincia.
 
Foto Diputacion - Presentacion La Vuelta Ciclista 3 Latre y Román firmaron con Javier Guillén el convenio de colaboración.

 La etapa se ha presentado esta mañana en la Diputación de Guadalajara, el patrocinador del evento junto con el Ayuntamiento de la capital que recibirá a La Vuelta en plenas Ferias.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el alcalde de la capital, Antonio Román, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración con el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

Latre se ha mostrado “muy agradecido” de que La Vuelta vuelva a Guadalajara, “y vuelva con más fuerza si cabe”, ha añadido, “gracias al impulso que tenemos debido al gran trabajo del diputado de Deportes, Lucas Castillo, y del Ayuntamiento de Guadalajara con Antonio Román al frente, y Eladio Freijo, entre otros, que han convertido a Guadalajara en referente deportivo a nivel internacional”. También han estado presente los alcaldes de Atienza, Hita, Tórtola de Henares y Campisábalos.

Foto Diputacion - Presentacion La Vuelta Ciclista 4 El presidente de la Diputación, los responsables de deportes de la institución provincial y Ayuntamiento de Guadalajara, y los alcaldes de Atienza, Hita, Tórtola de Henares y Campisábalos posan con el director general de La Vuelta.El presidente de la Diputación ha recordado que hace cuatro años La Vuelta discurrió por varios municipios de la Sierra Norte en una etapa que terminó en Riaza, después de subir al puerto de La Quesera. “Y puedo asegurar”, ha apuntado, “que el seguimiento por parte de los espectadores fue un éxito y, además de disfrutar con este apasionante deporte, la proyección exterior que nos dio, gracias a los comentaristas de Televisión Española, fue extraordinario”.

En esta 74 edición La Vuelta también entrará en la provincia otra vez procedente de Ayllón, y tras recorrer toda la Sierra de Pela hasta Atienza se dirigirá a Sigüenza, Jadraque, Hita, hasta llegar a Guadalajara. Son por lo tanto municipios de grande interés paisajístico y monumental, que tienen al turismo uno de los motores de su economía. La relación de pueblo por donde pasarán, según ha anunciado el presidente de la Diputación, serán Campisábalos, Somolinos, Cañamares, Tordelloso, Atienza, Imón, Sigüenza, Mandayona, Matillas, Bujalaro, Jadraque, Casas de San Galindo, Miralrío, Hita, Torre del Burgo, Tórtola de Henares, Taracena y, finalmente, Guadalajara.

Guillén: “Sin los ayuntamientos y diputaciones no habría Vuelta”

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha manifestado que “sin recorrido no hay competición, y sin competición no hay corredores que puedan venir a correr; por lo tanto el recorrido es lo más importante y sin los ayuntamientos, sin las diputaciones, que nos permiten pasar por sus territorios no habría Vuelta Ciclista a España”. Guillén ha resaltado que “La Vuelta sobre todo es una gran plataforma de comunicación que cubre y vertebra muchos ejes, añadiendo que “nosotros no solo enseñamos marca, sino también el producto que hay detrás de la provincia, todos esos casi 20 pueblos por los que va a pasar”.

Por último, el alcalde de la ciudad se ha mostrado orgulloso de que Guadalajara “vuelva a acoger una competición deportiva de prestigio como es La Vuelta” y ha dicho que “es un honor para la ciudad porque no solo supone la promoción de un deporte, sino también la promoción de una provincia y una capital, y la producción que hace TVE de La Vuelta es maravillosa”.

En este sentido declaró que “Guadalajara es una ciudad de deporte, pero me atrevo a decir más: es una provincia de deporte porque da muchas oportunidades para que la gente lo practique, pero también está el beneficio económico: la inversión que hace Diputación Provincial y que ha hecho el Ayuntamiento de Guadalajara con todos los eventos deportivos que organizamos está revirtiendo en Guadalajara y provincia”. Román deseó que “todos los ayuntamientos, con independencia del signo político, sepan que apostar por el deporte es apostar por la sociedad, por Guadalajara y por España; por tanto, la marca que da el deporte es una marca que queda grabada en las personas y es muy positiva en la sociedad”.

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