notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sorprendidos cuando intentaban robar una vivienda en Azuqueca

Una vez más la colaboración ciudadana fue vital para evitar que se cometiera el delito

2019-03-19 PrensaUtensilios que se les incautaron tras la registro/ Guardia Civil Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el pasado jueves en Azuqueca de Henares, a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos “in fraganti” forzaban la cerradura de una vivienda.

La alerta la dió un vecino de la localidad que avisó a la Guardia Civil de que se estaba intentando forzar la puerta de una vivienda. Tras personarse en el lugar los agentes comprobaron como tres individuos salían del edificio, intentando dividirse para despistarlos. Además vieron cómo uno de ellos arrojaba debajo de un coche una pieza metálica que se usa para romper bombines de cerraduras.

Tras cachear a los tres individuos les encontraron tres destornilladores de distintas dimensiones, una navaja y una llave fija compatible con el utensilio para fracturar cerraduras. Aunque los presuntos delincuentes no pudieron entrar en la vivienda por la llegada de los agentes sí que consiguieron romper la cerradura.

Finalmente los agentes instruyeron diligencias por la detención de estas tres personas que tienen entre 25 y 32 años. Dos de ellos son vecinos de Azuqueca y el otro de Guadalajara y cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. A los tres se les imputa un delito de robo con fuerza y han pasado a disposición judicial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política