notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Casado pretende que Vox no se presente en Guadalajara y otras 3 provincias de CLM

Abascal ya ha contestado: Vox se presentará en todas las circunscripciones.
 
Casado-PabloPablo Casado.

 El presidente del PP, Pablo Casado, pretende que Vox no se presente en las circunscripciones en las que se eligen de cinco escaños para abajo, que en Castilla-La Mancha son todas menos Toledo.

El argumento que Casado da para ello, según recoge El Mundo, es que hagan una "reflexión" sobre si conviene que concurran o no en las circunscripciones pequeñas en las elecciones generales de abril, ya que, según ha dicho, eso hará que se "divida el voto" del centro-derecha y, por lo tanto, salga beneficiado el PSOE y Podemos. Este mismo argumento ya fue utilizado ayer por Paco Núñez, el presidente regional del PP, en una entrevista en Guadalajara.

Por tanto, Casado da por hecho que el voto que podría perder el PP seríaa recogido en las Generales por PSOE o Podemos,aunque la tendencia de las últimas encuestas dibuja más bien que el diputado que perdería el PP se iría a Ciudadanos antes que a la izquierda.

El documento del PP especifica las 28 circunscripciones en las que quiere que Vox dé un paso atrás para no beneficiar supuestamente a Pedro Sánchez. Son las que tienen cinco escaños (Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Navarra y Valladolid), las de cuatro (Álava, Albacete, Burgos, Cáceres, Lérida, Lugo, Orense, León, La Rioja y Salamanca), tres diputados (Ávila, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Palencia, Segovia, Teruel y Zamora), Soria (en la que se adjudican dos diputados) y Ceuta y Melilla, con uno cada uno. Entre todas ellas suman 103 sillones parlamentarios, casi un tercio de los 350 del Congreso de los Diputados.

El argumentario que va a utilizar el PP es que todos los votos son útiles, "pero si estamos preocupados por el riesgo de que pueda seguir gobernando Sánchez con los separatistas y con Podemos, tenemos que ser responsables y aglutinar el voto en la única opción que puede liderar un gobierno responsable: la de Pablo Casado».

Ante esta pretensión el líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido que se presentarán en todas las provincias y ha devuelto la pelota al PP, pidéndole que no se presente tampoco en aquellas circunscripciones donde las encuestas apuntan a que Vox podría superar a los populares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política