notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE Guadalajara acuerda que la ministra Valerio encabece el Congreso y Bellido las Autonómicas

También se han aprobado el 75% de las candidaturas municipales de la provincia de Guadalajara.
 
20190310 Pablo Bellido Magdalena Valerio y Rafael Esteban 1En la foto, los tres cabezas de lista: Pablo Bellido (Autonómicas), Magdalena Valerio (Congreso) y Rafael Esteban (Senado).

 Al final, Pablo Bellido no ha mantenido su candidatura a encabezar la lista del Congreso por Guadalajara, como hizo en la anterior legislatura, y ha cedido el puesto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, respaldada por Pedro Sánchez. De no haberlo hecho, la candidatura de Bellido podría haber sido revocada  por la Comisión Federal de Listas, que controla Pedro Sánchez. 

20190310 Bellido y Valerio 1Bellido y Valerio escenifican el acuerdo ante las cámaras frente al Comité Provincial.A cambio Bellido encabeza la lista del PSOE a las Autonómicas, mientras que en el senado encabezará la lista otro hombre de Belllido, el alcalde de Marchamalo Rafael Esteban, actual presidente del Grupo Parlamentario del PSOE en Castilla-La Mancha, con lo que deja un hueco libre en la lista aurtonómica. Su hueco lo ocupará otra militante proxima a Bellido, Sara Simón, alcaldesa de Montarrón y secretaria de la agrupación del PsOE de la capital. Todas las candidaturas han sido aprobadas por unanimidad.

Así, tras la ministra Magdalena Valerio, el número dos será Aurelio Zapata (Agrupación de Cabanillas) y en tercer lugar irá María José Valle (Agrupación de El Casar). Los suplentes son: Francisco Javier Alonso (Uceda), Sara Martínez Bronchalo (Villanueva de la Torre) y Antonio José Ansótegui (Pioz).

En la candidatura al Senado, el número uno será Rafael Esteban (Marchamalo);la número dos es Riansares Serrano (Guadalajara), actual senadora; y en tercer lugar de la candidatura es para Julio García (Azuqueca), los tres próximos a Bellido.

Para la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, la propuesta aprobada unánimemente por el Comité Provincial está formada por Pablo Bellido (Azuqueca) como cabeza de lista, Sara Simón (Guadalajara) en el número dos, Eusebio Robles (Guadalajara) en tercer lugar, María Jesús Merino (Sigüenza) como número cuatro y Francisco Pérez Torrecilla (Sacedón) en quinto lugar. Los suplentes son: Laura Barbas (Horche), Luis Blanco (Cabanillas) y Esperanza Magán (Mondéjar).

El Comité Provincial también ha aprobado unánimemente, para su aprobación por el Comité Regional, el 75% de las candidaturas municipales del PSOE en la provincia de Guadalajara.

Pablo Bellido agradece la "visión de futuro" del comité provincial

Al término del Comité Provincial, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido ha destacado que la propuesta de candidaturas y la decisión de apoyarla del Comité han salido por unanimidad, lo que propicia que “tenemos las mejores listas al Congreso, al Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha”. Bellido ha agradecido a todos los integrantes del Comité Provincial “su visión de futuro, su compromiso con el partido y su comprensión de que estamos en un momento en el que tenemos que demostrar que juntos somos más fuertes y que tenemos el mejor proyecto político para mejorar la vida de la gente de nuestra provincia”.

20190310 Rafael Esteban Intervención comité provincial 1Rafael Esteban, número 2 de Bellido, cabeza de lista para el Senado. Por su parte, Magdalena Valerio ha afirmado que afronta esta responsabilidad de liderar la candidatura del PSOE al Congreso por Guadalajara “con muchísima ilusión, porque después de muchos años trabajando por intentar mejorar el bienestar de la ciudadanía, ahora desde el Gobierno de España, volver a tener una presencia más intensa en mi provincia es un lujo”. Valerio ha añadido que “hay muchos retos por delante, y lo vamos a hacer con un equipo de personas que conoce muy bien esta provincia”, de la que ha recordado que tiene una doble realidad y eso hace que “tengamos que trabajar por conseguir que haya más industria y más empleo de más calidad en las zonas urbanas y, a la vez, por afrontar el reto demográfico y lograr que haya más y mejores servicios en las pequeñas localidades”.

Rafael Esteban, en su condición de cabeza de lista del PSOE al Senado por Guadalajara, ha definido la decisión adoptada por el Comité Provincial como “un orgullo y una responsabilidad tremenda que nos han encomendado hoy los militantes de la provincia de manera unánime”. Esteban ha agradecido a los militantes “que han depositado en nosotros esa confianza, porque han contribuido a que vivamos esta jornada histórica” en el PSOE de Guadalajara. El candidato al Senado ha asegurado que “vamos a defender a la provincia, a sus pueblos, a sus gentes y a sus intereses allá donde podamos, porque siempre hemos estado al servicio de esta provincia y tenemos mucha ilusión por ganar las elecciones, para que el PSOE sea el referente de la sociedad”.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Guadalajara Basket, visita al líder Pozuelo https://t.co/jG9t70kur7

22 Oct Reply Retweet Favorite

El BM. Guadalajara, ante el Zamora Enamora, por su tercera victoria liguera https://t.co/1JKTgE3suZ

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Villarrobledo, claro favorito ante el Hogar Alcarreño https://t.co/6emXoypOCc

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Azuqueca, a por la victoria en Cuenca https://t.co/5YqrIZgK08

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Deportivo, favorito en Villacañas https://t.co/R9FHth6qW1

22 Oct Reply Retweet Favorite

Intercity-Marchamalo, dos recién ascendidos con distintas miras https://t.co/5yKCM2bltK

22 Oct Reply Retweet Favorite

ActualizaciónSuben los ingresados por Covid en la última semana en Guadalajara. CLM ha comunicado hoy 74 casos, 9… https://t.co/j8EsP5MH1L

22 Oct Reply Retweet Favorite

Detenidos cuatro jóvenes en Azuqueca de Henares por 13 robos con violenciahttps://t.co/Eb5roxp3sf

22 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política