La Guardia Civil incauta este otoño mil kilos de níscalos recogidos ilegalmente

Además en la presente campaña, que acaba de terminar, se ha denunciado a 18 personas

2018-12-21 Prensa Niscalos 1En muchos casos los níscalos estaban ya listos para la venta / Guardia Civil Gu

La temporada de setas ha sido especialmente generosa este año y ello ha provocado que la Guardia Civil haya montado diversos operativos para controlar que esa recogida en los montes de la provincia se hacía de forma correcta.

Según informa la propia Guadia Civil en este temporada se ha incautado más de una tonelada de níscalos en el final de la temporada micológica. De esos níscalos incautados casi 300 kilos se encontraban ya en manos de los compradores y listos para su distribución en diferentes comercios y fruterías sin asegurar la trazabilidad de los mismos y sin las condiciones mínimas de higiene y seguridad alimentaria.

El género ha sido intervenido en los términos municipales La Mierla, Humanes, Atienza, Cogulludo, Valdesotos, Campillo de Ranas y Puebla de Beleña; por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y distintas patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de los Puesto de Humanes, Atienza, Hita y Cogolludo.

Además se ha denunciado a 18 personas por infracciones a leyes sanitarias, medioambientales, contra la Seguridad Social, Seguridad Ciuadana y Transportes.

Con estos operativos la Guardia Civil quiere evitar la recogida masiva de setas (hay que recordar que está prohibido recoger más de cinco kilos por persona y día) y vigilar el control sanitario de esos productos que posteriormente pasan a la cadena alimentaria.2018-12-21 Prensa Niscalos

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política