notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE ve "inadmisible" que Diputación dé dinero para el segundo acceso del Hospital

Contreras responde al portavoz del PSOE que se entere por qué la Junta arregla el acceso al Hospital de Toledo. 

20181122 Julio GarcíaDesde el PSOE aseguran que los 200.000 euros no son para el segundo acceso /PSOE Guadalajara

 

Inadmisible, injustificable, inmoral, indigno... son los calificativos que el PSOE de la Diputación Provincial ha dado al acuerdo alcanzado entre la Diputación de Guadalajara y el ayuntamiento de la capital para construir el segundo acceso del Hospital.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha criticado el “paripé montado por Latre y Román a cuenta del segundo acceso al hospital y el resto de calles que el alcalde de Guadalajara debe hacer en el entorno de Cuatro Caminos, porque es su responsabilidad y porque lleva un año anunciándolas”, calificando de “inadmisible e injustificable” que “Latre se ponga a financiar con dinero de los pueblos, a los que tiene abandonados a su suerte, actuaciones propias del Ayuntamiento de la capital, que además tiene bastante más presupuesto que la propia Diputación Provincial”.

García ha recordado que “Latre les niega constantemente actuaciones necesarias a los pequeños pueblos de la provincia”, mientras “regala todos los años 50.000 euros a Román para ayudas de emergencia que no da a ningún otro municipio y, no contento con eso, ahora anuncia 200.000 euros más para viarios que son responsabilidad y competencia exclusiva del Ayuntamiento de Guadalajara”.

El portavoz socialista ha añadido que “esa cantidad es exactamente la misma que Latre ha destinado anualmente a renovación de redes de agua en los otros 287 ayuntamientos de la provincia”, algo que califica de “inmoral e indigno”.

“Los 200.000 euros no son para el segundo acceso”

Además, el portavoz del Grupo Socialista ha recordado que el segundo acceso al hospital está presupuestado en su totalidad por el Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que “los 200.000 euros de los pueblos que Latre quiere regalar a Román serán para otras actuaciones, como los accesos al supermercado que el alcalde permitió construir mientras bloqueaba la apertura del parking del hospital, actuaciones también anunciadas repetidas veces por el alcalde de la capital, pero que en realidad ni siquiera figuran en los presupuestos municipales”.

Julio García ha añadido que “todos los vecinos de esta provincia queremos y necesitamos que Román haga de una vez por todas el segundo acceso al hospital de Guadalajara”, porque “estamos cansados de que el alcalde de la ciudad anuncie una y otra vez esta actuación desde hace un año, pero haya estado retrasando deliberadamente los pasos necesarios para su ejecución y buscando crear polémicas estériles”.

Contreras responde al portavoz del PSOE que se entere por qué la Junta arregla el acceso al Hospital de Toledo

El diputado provincial recuerda al portavoz socialista que la Junta, titular del Hospital, tiene más presupuesto que la Diputación y el Ayuntamiento juntos.

El diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, ha defendido la voluntad de la Diputación para aportar su ayuda en la resolución de un problema, el de los accesos al Hospital, que afecta a los ciudadanos de Guadalajara, no solo de la capital, también de la provincia. Por ello, ha lamentado las declaraciones del portavoz socialista que, una vez más, “vuelve a criticar las inversiones que realiza la Diputación para la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos, sin distinción”.

De este modo, Contreras ha pedido al señor Julio García que “en vez de gastar el tiempo en críticas cortoplacistas, le pida a la Junta de Comunidades, gobernada por su partido, el PSOE, con Podemos, que cumpla con Guadalajara y que su presidente, el señor Page, no siga mirándonos como ciudadanos de segunda”. “Dice el señor García que el Ayuntamiento tiene más presupuesto que la Diputación, y yo le digo que la Junta de Comunidades, titular del Hospital, tiene más presupuesto que el Ayuntamiento y la Diputación juntos”, ha dicho el diputado provincial. “¿Por qué lo hace en Toledo y en Guadalajara no?”, se ha preguntado Octavio Contreras, trasladándole la pregunta al portavoz socialista para que “defienda, de una vez por todas, los intereses de los vecinos, por encima de los de su partido”.

Del mismo modo, Contreras ha restado importancia a las declaraciones del señor García sobre el “abandono de nuestros pueblos” porque “habla de oídas, y solo sigue las instrucciones de su partido, no pisa los pueblos y no se entera de lo que pasa en esta provincia”. Prueba de ello son las veces que ha reclamado proyectos cuando estos ya estaban aprobados, como se ha dado en alguna ocasión.

“La incoherencia del señor García queda patente cuando critica que la Diputación invierta 200.000 euros en mejorar los accesos del Hospital ubicado en la capital pero del que hace uso toda la provincia, y no critique que la Diputación aporte medio millón de euros para el Plan de Empleo de Azuqueca de Henares, municipio del que es concejal”, ha dicho Contreras; eso sí, dudando de que esta crítica también pueda producirse algún día por parte del señor García.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política