Recuperación de la Mina Santa Catalina para el turismo

Compartir
Se trata de una estructura de extracción muy característica de los paisajes mineros, que es ya difícil de ver en minería metálica.
 
hiendelaencinaminas

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 25.000 euros a la recuperación de la Mina Santa Catalina en Hiendelaencina, Guadalajara. Así quedará recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con la publicación del Decreto que regula la concesión directa de una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Hiendelaencina, para la recuperación de la Mina para su explotación turística.

El objeto del programa desarrollado por el ayuntamiento es recuperar parte de las infraestructuras subterráneas y en superficie de la Mina Santa Catalina, de cara a su explotación turística.

La Mina Santa Catalina dispone de un magnífico castillete y edificio de poleas. Esta estructura de extracción, tan característica de los paisajes mineros, es ya difícil de ver en minería metálica. Además, el distrito presenta innumerables edificios de gran valor patrimonial, tales como el malacate de las minas ‘La Fuerza’ y la ‘Mala Noche’, la nave de beneficio de la mina ‘Santa Teresa’, la chimenea de ‘La Vascongada’, o el pozo de la mina ‘Relámpago’.

El municipio de Hiendelaencina atesora un rico patrimonio geológico y minero ligado a sus yacimientos de plata, descubiertos en 1844, y actualmente no explotados. Este consistorio está desarrollando un programa de puesta en valor de su rico patrimonio minero industrial, sumando a su oferta cultural, elementos únicos y singulares de gran riqueza y atractivo. Su cercanía a Madrid y su enclave, dentro de la ruta de la Tejera Negra, logra que el conjunto adquiera un potencial turístico de enorme proyección.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha el apoyo financiero a la recuperación de esta mina es una prioridad dada su indudable capacidad para la proyección del producto, así como para la captación de turistas con destino hacia la región.

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Blogs. "Tras los pactos: Victoria por aplastamiento de Page". Por Santiago Barra. https://t.co/YeiH3ovw6a https://t.co/xILOd9…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El socialista Alberto Rojo ya es alcalde de Guadalajara gracias al respaldo de Ciudadanos - https://t.co/0A10EGJhEa - https:/…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Crónica de tomas de posesión en #Guadalajara donde ha habido pocas sorpresas. Los dos puntos que quedaban sin cerrar eran Vil…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blanco afronta el nuevo mandato en #Azuqueca con "un extra de responsabilidad" https://t.co/gW0TzNQSkh https://t.co/lzoCMYtuCo

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alcalde, José…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz…

16 Jun Reply Retweet Favorite

Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz0kRRyZG

15 Jun Reply Retweet Favorite

María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alca… https://t.co/u9NubU9qgZ

15 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política