notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fadeta concede dos millones a los emprendedores de su zona

Hasta el momento, 70 proyectos han recibido el respaldo del Grupo de Desarrollo Rural en el actual periodo de ayudas.
 
Fadeta-Ortega El presidente de Fadeta, Jesús Ortega (izda.), firmando uno de los 70 proyectos que han recibido el respaldo del Grupo de Desarrollo Rural.

 

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) ha aprobado seis nuevos proyectos cuya inversión total asciende a más de 600.000 euros, mientras que la ayuda recibida por los emprendedores de la zona ronda los 300.000 euros.

Los nuevos proyectos aprobados son muy diversos en tipología y actividad. Las actuaciones realizadas van desde instalaciones de acceso a internet que mejoran las nuevas tecnologías en los municipios; un alojamiento de turismo rural; la modernización de una destilería de lavanda; la mejora y el acondicionamiento en una residencia de ancianos; la adquisición de un furgón frigorífico para poder ofrecer el servicio de carnicería a pueblos que no disponen de él o la consolidación del muro del atrio de la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida de Peñalver que asegura la conservación del patrimonio, entre otros.

Con estos nuevos proyectos aprobados ascienden a casi 70 las iniciativas beneficiadas, de emprendedores públicos y privados, en el presente periodo de ayudas, y a las que Fadeta ha apoyado con dos millones de euros.

La Junta Directiva de Fadeta aprobaba las ayudas a estas iniciativas empresariales y también certificaba un total de 20 expedientes de proyectos aprobados con anterioridad. Estos proyectos certificados, que ya han sido ejecutados, han contado con una inversión total de más de 1,1 millón de euros y sus ayudas, que ascienden a más de 490.000 euros, han sido ya abonadas por parte de Fadeta a los emprendedores.


Mejor fiscalidad para los autónomos

El presidente de Fadeta, Jesús Ortega, ha reiterado su apuesta por “seguir apoyando a los emprendedores en el ámbito rural, lo que fortalecerá la economía de nuestros pueblos y conseguirá proyectar expectativas de futuro. Nuestro empeño es trabajar para frenar la despoblación y para ello debemos mejorar la calidad de los servicios de los vecinos de nuestros pueblos”.

Desde que se constituyó Fadeta, se han invertido en su demarcación más de 30 millones de euros, lo que ha supuesto, según su presidente, “la creación de 225 puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 300 empleos”. Para Ortega, además es imprescindible que los Grupos de Desarrollo Rural fuercen a las Administraciones para que la fiscalidad refleje la realidad del mundo rural, “no puede pagar lo mismo un autónomo de nuestros pueblos que otro cuyo negocio esté en una gran ciudad. Esa realidad tiene que contemplarse”, concluye el presidente de Fadeta.

Desde este Grupo de Desarrollo Rural se establece como objetivo prioritario el apoyo al emprendimiento rural como estrategia esencial para el asentamiento de población en la comarca. Para ello el núcleo principal de las inversiones de Fadeta se dirige a la creación y desarrollo de actividades no agrícolas; creación, mejora o ampliación de pequeñas infraestructuras; promoción territorial; y mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural de los más de 41 municipios y 36 pedanías que se agrupan en la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña.

En la web de Fadeta se detallan todos los requisitos necesarios para acceder al catálogo de ayudas y aquellos que deseen más información o detalle sobre las mismas lo pueden obtener en las oficinas del grupo en Brihuega, sitas en la plaza del Jardinillo, 2 (planta 1ª).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política