La nave de Montepino para DSV en Cabanillas estará terminada a finales de año

Se trata de un proyecto construido en una parcela superior a de 30.000m2 para DSV Solutions.
 
Cabanillas-Montepino-DSV Vista desde un dron de la nave que construye Montepino para DSV. / Montepino.

 La división logística del Grupo DSV, proveedor global de servicios de transporte y logística, ha encargado a la empresa Montepino Logística el desarrollo de su nueva nave de Cabanillas del Campo. Las nuevas instalaciones, que estarán terminadas a finales de año, se están edificando sobre una parcela de 31.000 m2.

El complejo logístico está destinado a servicios de almacenaje y de e-commerce. Así, la nave proyectada en dos plantas cuenta con un diseño que permitirá disponer de capacidad de almacenaje así cómo capacidad para adaptarse a las necesidades de la logística de venta online, según informa Montepino en un comunicado.

El diseño del centro logístico permitirá disponer tanto de una zona destinada a showroom y venta presencial, si la actividad lo requiriese, además de oficinas y un amplio espacio de aparcamiento con más de un centenar de plazas. Cuenta con viales de grandes dimensiones, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, zonas verdes y un diseño eficiente desde un punto de visto energético. El espacio está siendo concebido bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).

El edificio, diseñado para el almacenamiento de neumáticos, cuenta con nivel de riesgo intrínseco ALTO 8, con resistencia al fuego de los elementos estructurales R90 y al fuego de los elementos constructivos de cerramiento EI90.

La evacuación del edificio, prevista en caso de emergencia mediante salidas peatonales perimetrales exteriores y salidas peatonales interiores (a través de túneles protegidos y ventilados) dotan a este centro logístico con la última tecnología en prevención y medidas de seguridad. “Nuestros inmuebles tienen las máximas prestaciones del sector logístico”, ha señalado el vicepresidente de Montepino Logística, Juan José Vera.

Este nuevo espacio logístico está ubicado en el Sector Industrial SI-20, en el corredor de Henares. Se trata de un eje estratégico para la logística en España, cercana a la A-2, a la R-2, a la vía del ferrocarril y a los aeropuertos de Barajas y Torrejón y que alberga a los grandes operadores nacionales e internacionales.

Montepino tiene una gran actividad en el Corredor del Henares, y también construye las naves para XPO y Luis Simoes en la Ciudad del Transporte de Guadalajara.

Como ya publicó Guadalajara Diario, el operador danés del Grupo tiene previsto crear 200 puestos de trabajo con una inversión es de 40 millones y en principio se estimó que iba a estar funcionando en septiembre. Es la principal plataforma logística que se desarrolla en España desde la crisis que tendrá una capacidad de almacenaje para 65.000 pallets.

En ese mismpo polígono ya tienen plataformas grandes empresas logistas comoplataforma ya estaba alquilada a empresas como Logista (70.000 m2), Luis Simoes (45.000), XPO Logistics (45.000).

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política