El PSOE alerta de la falta de efectivos en el consorcio provincial de bomberos

Compartir
Aseguran que se está produciendo un deterioro en el servicio

20181011 Julio GarcíaJulio García, diputado socialista en Diputación/ PSOE

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha alertado del progresivo deterioro que está sufriendo el Consorcio Provincial de Bomberos y culpa de ello al actual equipo de gobierno que con su actitud está provocando "desmotivación y falta de expectativas en la plantilla”.

Tal como ha explicado el portavoz socialista, en 2011 la plantilla era de 97 trabajadores, una cifra "escasa" que se ha ido reduciendo "en los dos últimos años siete bomberos han pedido comisión de servicios para incorporarse a otros parques y cuatro están en excedencia, lo que deja aún más mermada la plantilla y hace más difícil prestar un buen servicio”, ha indicado Julio García, portavoz socialista en la Diputación Provincial.

Asegura que hay insuficientes dotaciones lo que provoca el recargo en la actualidad plantilla que se ve obligado a hacer muchas horas extraordinarias.

El portavoz socialista ha pedido a Latre que celebre ya la reunión comprometida con los representantes de los trabajadores del Consorcio de Bomberos que estos llevan esperando desde febrero y que convoque igualmente la Mesa de Negociación.

Parque de bomberos de Sacedón

Julio García ha destacado como una “necesidad imperiosa para mejorar la estructura del Consorcio, compartida también por la plantilla” que “se construya el parque de bomberos de Sacedón y por eso exigimos una vez más que tenga financiación en el presupuesto de 2019”.

Ha recordado que “el parque de Sacedón podría haber estado hecho en 2011, con un Gobierno socialista en Diputación, si el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, hubiera cedido adecuadamente los terrenos”, así como que “una vez que Sacedón pasó a tener alcalde del PSOE, que resolvió esos problemas urbanísticos, el PP, ya desde el Gobierno de la Diputación, ha seguido negándose a hacerlo, unas veces con la excusa de los terrenos, otras con la financiación y otras con impedimentos para dotarlo de personal”.

Julio García ha recordado también que “al comienzo del actual mandato en la Diputación, Latre dijo que el parque de Sacedón era una de sus prioridades”, pero “tres años después sigue negándose a abordar su construcción y eso es la prueba evidente de que el PP ni está comprometido con la provincia ni apuesta por mejorar este servicio público”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política