notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Feria contra la despoblación se presenta en sociedad en Guadalajara

"Presura" se celebrará el segundo fin de semana de noviembre en Soria

Foto Diputacion - Presentacion Feria PresuraLa Diputación ha mostrado su compromiso para luchar por la repoblación en las zonas rurales/ Diputación Guadalajara

El Centro San José de la Diputación ha acogido hoy la presentación oficial de la Feria Presura para la Repoblación de la España Vacía dentro de la gira de presentaciones que está llevando a cabo en diferentes provincias de España.

En la misma ha estado presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, y el director de la Asociación de El Hueco, Joaquín Alcalde, como representante de la organización de esta feria. Latre ha manifestado el compromiso de la Diputación de Guadalajara con esta iniciativa de la que es patrocinador junto a otras diputaciones, entidades y empresas colaboradoras, y que tendrá lugar en Soria los próximos 9, 10 y 11 de noviembre.

El máximo responsable de la Institución Provincial felicitó en primer lugar a los organizadores de la feria y expuso la situación de Guadalajara, una provincia con dos zonas (Corredor del Henares y el resto de la provincia) que funcionan, a nivel económico, a distintas velocidades, una diferencia que debe evitarse con "iniciativas que fomenten el empleo, la dinamización de la economía y, por ende, del asentamiento de población”. Latre ha resaltado el término “repoblación” para hablar en positivo y se ha referido al Plan de Apoyo a la Contratación y Emprendimiento con 800.000 euros presentado este lunes.

Por su parte, Joaquín Alcalde, director de El Hueco, ha explicado que lo que buscan es “ayudar a los emprendedores, a aquellas personas que tienen ideas o proyectos para que puedan desarrollarlos en el medio rural”. “Nos dimos cuenta que existe una tendencia real y creciente de ciudadanos y ciudadanos que viven en las zonas rurales y se están planteando de una manera sensata poder desarrollar proyectos en zonas reales”, ha dicho resaltando que “sabemos que es difícil y complejo, pero queremos lanzar un mensaje positivo reconociendo los hándicaps pero poniendo de manifiesto también los muchos recursos que hay en las zonas rurales y que pueden ser utilizados y útiles para generar desarrollo por parte de estos nuevos pobladores”.

Durante la mañana de hoy martes se ha celebrado una mesa redonda con emprendedores locales y otros agentes bajo el título ‘Emprendimiento social para la repoblación de la España vacía’ además de un coloquio entre emprendedores, políticos, agentes de desarrollo y asistentes al evento en general con el objetivo de generar una tormenta de ideas sobre el desarrollo de la provincia que se plasmará en un mural de Visual Thinking elaborado durante el coloquio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política