notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CCOO urge al gobierno regional a afrontar más cambios en educación

Aseguran que se avanza en la buena dirección pero que se va demasiado lento

colegio la munecaTambién han recordado que hay obras inacabadas en el instituto Sampedro, en el Brianda o en el colegio La Muñeca

El jueves pasado volvió la normalidad a los colegios con la reincorporación de los escolares, una vuelta al cole que se desarrolló con normalidad. Así lo ha confirmado CCOO de Guadalajara que ha celebrado esa normalidad pero pide que se tomen más medidas para revertir los recortes sufridos en la etapa Cospedal.

Según la secretaria general de CCOO-Enseñanza en Guadalajara, Susana Fernández, y el responsable de Educación Pública, Fernando Pintado, “Se avanza en la buena dirección, con mejoras en las ratios, reducción del porcentaje de horas lectivas, aumento de las plantillas del profesorado… Pero al ritmo es excesivamente lento. Terminaremos la legislatura con 3.152 docentes en la enseñanza pública de Guadalajara, 16 más que el curso pasado, pero estos incrementos sólo suponen recuperar un parte mínima de los empleos destruidos en la etapa Cospedal.

El sindicato valora positivamente la reducción de horas lectivas, la bajada de ratios pero critica el alto número de profesores a jornada parcial situación en la que se encuentran el 32 por ciento de los profesionales lo que hace que las plantillas sean inestables.

Luces y sombras

Entre las incidencias que han reseñado del principio de curso destaca que el alumnado de Educación Infantil del CEIP Parque Vallejo tiene que compartir el maestro especialista de Audición y Lenguaje con dos centros de secundaria y que en los CEIP Rufino Blanco, Alcarria e Iriepal falta por completar la plantilla de docentes. Además en la extensión de Azuqueca de Henares de la Escuela Oficial de Idiomas falta por cubrir un puesto de ordenanza.

Además están pendientes las obras de ampliación de aulas del C.R.A. Iriepal; las mejoras de acondicionamiento y ampliación del I.E.S. José Luis Sampedro; el mantenimiento del I.E.S Brianda de Mendoza; así como los polideportivos de los centros de “La Muñeca” (Guadalajara) y “Maestra Plácida” (Azuqueca de Henares).

Entre lo positivo- señalan- se han adjudicado 13 Auxiliares Técnicos Educativos, del total de 55 plazas en la región. También ha habido dos adjudicaciones de Técnicos Educativo en Jardín de Infancia; así como de un cocinero y un ayudante de cocina, entre otras cuestiones.

Valoración de CSIF

Desde el sindicato CSIF, el presidente regional, José Antonio Ranz Yubero, también ha destacado la normalidad en el inicio de curso, la importancia del Plan Concilia para el profesorado y la puesta en marcha de un nuevo instituto en Torrejón del Rey.

González también destacaba que en el inicio de curso se ha puesto en marcha un nuevo instituto, el de Torrejón del Rey, aprovechando un edificio del Colegio Virgen de las Candelas, pero falta por dar una solución a la localidad de Alovera, donde es necesaria la construcción del segundo instituto, el cual está funcionando en las aulas del CEIP Parque Vallejo de la localidad.

Entre los puntos negativos, CSIF se ha mostrado en contra del actual Plan de Plurilingüismo, ha pedido que se construya ya un nuevo instituto para Alovera y el alto número de jornadas parciales del profesorado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política