Parra quita importancia a las fotografías saludando brazo en alto aunque pide disculpas

parra toma posesion

El diputado provincial del PP, encargado de Turismo, ha restado importancia a unas fotografías antiguas difundidas por la Juventudes Socialistas en las que aparecía saludando brazo en alto al estilo falangista y ha pedido disculpas "por si alguien se ha podido sentir ofendido". En la fotografía, Parra jura la Constitución el día en que tomó posesión como diputado provincial.

 En un comunicado personal, sin el logotipo del PP, emitido por el diputado provincial y teniente de alcalde de Atienza, Parra afirma que "mi compromiso con la democracia y la constitución española son indiscutibles", para añadir a continuación: "cosa que no sucede con el PSOE, Juventudes Socialistas y la izquierda de este país, cuyo desprecio a la democracia y la Constitución que todos los españoles los españoles nos dimos en 1978 es evidente, alardeando permanentemente de una bandera preconstitucional como la republicana y apoyando regímenes dictatoriales y totalitarios como los comunistas a los que defienden con fervor y jamás condenan".

En relación con las dos fotografías difundidas por Juventudes Socialistas, Jesús Parra ha señalado que las imágenes que se exhiben son “fotografías que no tienen mayor relevancia ni importancia” y “pide disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por las mismas”. Las fotografías fueron colgadas en las redes sociales en 2008, una de ellas en el valle de los Caídos y la otra en una peña recreativa de Atienza, y en las dos aparece el actual diputado provincial brazo en alto.

En su comunicado, Parra se pregunta si además "Juventudes Socialistas va a pedir también el cese de todos aquellos cargos de su partido político –que son muchos- por el mero hecho de que fueran en su día miembros o pertenecieran a organizaciones fascistas dentro del régimen dictatorial español o fueran familiares o hijos de destacados miembros de los mismos".

Parra2A continuación recuerda que "la principal expresión del totalitarismo y del fascismo fue el Partido nacional socialista, que provocó la mayor barbarie de la humanidad, así como la existencia de proyectos que condenan a cientos de millones de seres humanos a ser sometidos en nombre del “comunismo” a formas de opresión y control, vulnerando los más elementales derechos humanos, que todavía no ha condenado la izquierda de España".

Parra ha señalado finalmente que “mi respeto por la democracia y mi compromiso con la misma y la Constitución Española de 1978 son indiscutibles, también hacia los símbolos que representan a nuestro país, entre ellos la bandera de España con la que aparece en alguna de las imágenes, bandera constitucional y no preconstitucional como la republicana que tanto Juventudes Socialistas como la izquierda de España presumen de defender, en contra de la Constitución Española y de la democracia que nos dimos todos en 1978”.

Fotos: Arriba, Parra, jurando la Constituciòn. Sobre estas líneas, Parra y dos amigos saludando al estilo falangista en Atienza.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política