notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aparecen pintadas con insultos y amenazas contra el alcalde de Yebes

CAM00045

Yebes apareció el sábado salpicado de varias pintadas con amenazas e insultos contra su alcalde, el independiente Joaquín Ormazábal, que gobierna en coalición con el Partido Socialista. En algunas de ellas se cita a dos concejales más del equipo de gobierno.

 

Se da la circunstancia de que ese era el día del patrón de Yebes, san Bartolomé, en cuyo honor se celebraba al mediodía de hoy la misa en Yebes pueblo. El equipo de gobierno anunció que no acudíría a la misma "en señal de repulsa", indicando que la iglesia donde se celebraba la misa es uno de los lugares donde se han producido las pintadas. En la fotografía superior se pueden ver las pintadas que se hicieron en el atrio de la iglesia.

 

2013-08-24 10.05.00‘Ormazábal hijo de satán’, ‘Fuera de este pueblo’, ‘RIP Cócera y Raquel fuera de este pueblo" u ‘Ormazábal dictador estás muerto’. Son algunas de las pintadas con las que ha amanecido Yebes en el día de hoy, festividad de San Bartolomé y patrón del pueblo.

Según informa el ayuntamiento en un comunicado, "en señal de repulsa por estas amenazas intolerables y vejatorias de muerte a varios de sus miembros, el Gobierno municipal que está al frente del Ayuntamiento de Yebes ha decidido no asistir a la Misa Mayor que se iba a celebrar este mediodía en la iglesia parroquial, que ha sido una de las paredes elegidas por el autor y/o autores para plasmar los mensajes, en un atentado despreciable, insolente y grosero contra el patrimonio histórico y monumental del pueblo, que es de todos”.

En otros lugares del casco urbano se pueden leer insultos homófobos y avisos intimidatorios como ‘Alcalde gay DEP’, ‘Alcalde RIP’, ‘Ormazábal dictador fascista’, ‘Alcalde chorizo’ u ‘Ormazábal puto etarra’.

CAM00036"La gota que colma el vaso"

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que a primera hora de esta mañana se ha personado en el pueblo para levantar el correspondiente atestado de denuncia. “Esta es la gota que ha colmado el vaso. No estamos dispuestos a consentir estas bravatas y amenazas hostiles, propias de cobardes y mercenarios que se amparan en la oscuridad de la noche y el anonimato con la única intención de alterar la convivencia pacífica de un municipio que desprecia estas prácticas. Si creen que nos van a amedrentar, es que no nos conocen lo más mínimo. Vamos a seguir trabajando por y para los vecinos y a seguir mejorando los servicios y equipamientos”, señala Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes en el citado comunicado. Las amenazas son extensivas a la esposa del teniente de alcalde, “lo que sobrepasa la línea roja de la crítica política para convertirse en una coacción a toda una familia”.

CAM00033Desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo, Yebes está inmerso en sus fiestas patronales. El edil yebero asegura que se trata de un “hecho aislado” que contrasta con el clima de tranquilidad y tolerancia que caracteriza la convivencia en el municipio durante el resto del año. Muchas hijas e hijos aprovechan estas fechas para regresar al pueblo y compartir estos días de alegría con los vecinos, “que no se van a ver alterados en lo más mínimo por estas coacciones despóticas”.

Joaquín Ormazábal lamenta el “silencio cómplice de algunos”, sin citarlos, y asegura que estas pintadas son “la consecuencia infame de agitar las aguas en determinados foros y que provoca que de aquellos polvos surjan estos lodos”. El alcalde de Yebes está convencido de que el autor y/o autores de estos mensajes pueden residir de forma esporádica en el pueblo, “pero nada tienen que ver con aquellos vecinos que viven habitualmente aquí y que trabajan cada día por mejorar las condiciones de vida del municipio”.

2013-08-24 10.04.07

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Azuqueca comienza a remodelar su paseo de la carretera de Aloverahttps://t.co/6M6SPVwLPd https://t.co/IuzqCkPs5s

07 Feb Reply Retweet Favorite

Las aguas residuales de los polígonos de Cabanillas podrán ser depuradas https://t.co/MWunfp8jcK https://t.co/ULhzzv8THN

06 Feb Reply Retweet Favorite

Comienzan las obras del aparcamiento de la calle Hermanos Fernández Galiano https://t.co/0ckCrle3eU https://t.co/wY0rjV8fWi

06 Feb Reply Retweet Favorite

BLOGS.- Un parador eterno, casi terminado. Por Santiago Barra.https://t.co/luZrnLIKvO

06 Feb Reply Retweet Favorite

Un concurso de gachas, novedad de las fiestas de Santa Águeda, en Villanuevahttps://t.co/lz3WCRIHwS https://t.co/1ujcpo28xK

06 Feb Reply Retweet Favorite

Las urbanizaciones turísticas de Pareja han ejecutado obras de mejora https://t.co/ponHNdi7SG https://t.co/GaKzofi3sF

06 Feb Reply Retweet Favorite

#BLOG "El grafitero homófobo" por Jesús Orea https://t.co/iGAiGnl3u9 https://t.co/fMNN81mUsW

06 Feb Reply Retweet Favorite

Desde hoy se puede pedir plaza para el curso escolar 2023/24 https://t.co/ZOfJtha4zZ https://t.co/Z1I1FVovdc

06 Feb Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política