Para frenar la precarización de los puestos de trabajo
Los trabajadores han sido llamados a una concentración el día 7 de junio/ UGT
Las principales organizaciones sindicales han convocado un paro general en Correos el día 7 de junio. El paro está convocado para las dos últimas horas del turno de noche y de mañana y las dos primeras del de la tarde.
Además se realizará una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno entre las 13 y las 15 horas.
Una movilización con la que se quiere hacer frente a precarización de los trabajadores y el desmantelamiento que está sufriendo la empresa.
UGT anuncia que en caso de no llegar a ningún acuerdo la movilización será "ascendente a lo largo de todo el año", convocando tres huelgas generales más en el último trimestre del año, así como más concentraciones y manifestaciones.
UGT critica el recorte presupuestario en la financiación del Servicio Público Postal, que cifra en 180 millones de euros en 2017-2018 y la ausencia de un Plan Estratégico "que impide la modernización" de Correos.
También denuncian la supresión de 15.000 puestos de trabajo estructurales en la última década, la congelación de la regulación laboral desde hace más de cuatro años, una precarización del empleo y la pérdida de poder adquisitivo.