El "Viaje a la Alcarria" se publicitará en la plataforma de Google

Los alcaldes de la ruta participarán en la selección del contenido de su pueblo

Foto Diputacion - Reunion Viaje a la Alcarria GoogleReunión de alcaldes y Diputación para hablar del proyecto/ Diputación Guadalajara

Los pueblos de la ruta de la Alcarria compartirán espacio en Google con sedes culturales de alto nivel como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Galería Uffizi de Florencia o el Tate Britain de Londres.

Según ha confirmado hoy mismo la Diputación Provincial se ha firmado un contrato con el Instituto Cultural de Google para que esta iniciativa de promoción turística aparezca en la plataforma cultural de Google denominada ‘Google Arts & Culture’. Para ello se utilizarán una colección de imágenes en alta resolución, vídeos y recorridos virtuales.

La Diputación de Guadalajara se encuentra ahora trabajando en la selección del contenido. La idea es que queden reflejadas las 10 etapas de la ruta junto con un reportaje para contextualizar el proyecto y otro especial dedicado al Museo del Viaje a la Alcarria con una visita virtual; todo ello bajo el título de ‘Viaje a la Alcarria. Literatura y vida’.

Con esta plataforma el "Viaje a la Alcarria" se podrá visualizar a nivel mundial y a través de esta aplicación que tiene, hasta el momento, más de 5 millones de descargas. Dicha aplicación cuenta con información de más de mil museos pertenecientes a 70 países diferentes.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha informado hoy a alcaldes cuyos pueblos forman parte de la ruta de esta nueva iniciativa, idea que ha sido muy bien recibida. Además los alcaldes presentes en el encuentro se han comprometido a participar en la elección del contenido de cada pueblo. En la reunión junto a responsables de la Diputación, han estado presentes los alcaldes y concejales de Cifuentes, José Luis Tenorio; Masegoso de Tajuña, Jesús Villaverde; Pastrana, Ignacio Ranera; Pareja, María Tierraseca; Torija, Rubén García; Guadalajara, Isabel Nogueroles; Trillo, Beatriz González y Gárgoles de Abajo, Gloria Álvaro.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha destacado la importancia de esta iniciativa "que persiste en nuestro objetivo de internacionalizar la ruta, de aprovechar todos los recursos que puedan estar en nuestra mano para darla a conocer y conseguir que venga gente a visitarnos”.

El presidente explicó también que el “ proyecto será innovador para el canal de ‘Google Arts & Culture’, puesto que hasta ahora se compone solo de museos y espacios naturales o de historia y no de rutas turísticas como esta”. No obstante, “el componente literario y cultural ha hecho encajar el ‘Viaje a la Alcarria’ en esta importante plataforma”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política