El PP de Guadalajara defiende la política de pensiones del gobierno nacional

El senador Juan Antonio de las Heras recuerda que su partido nunca congeló estas retribuciones

Juan Antonio de las Heras recuerda que Pedro Sanchez votó a favor de congelar las pensiones cuando gobernaba el PSOE 140318Juan Antonio de las Heras, senador del Partido Popular

El senador Juan Antonio de las Heras ha subrayado el compromiso del Partido Popular con las pensiones y los pensionistas. “Mientras gobierne el Partido Popular en España las pensiones no se van a congelar, subirán siempre y haremos lo posible para mejorarlas, subiéndolas todo lo que permita la situación económic- ha señalado.

De las Heras ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno a finales de 2011 “nos encontramos con un auténtico desastre en las cuentas públicas provocado por el despilfarro y el derroche del partido de Page. Hubo que realizar ajustes, pero la única partida que no los sufrió fueron las pensiones. Es más, el presidente Rajoy se comprometió a subirlas un 0.25 % fuera cual fuera la situación económica. Y así lo hizo”.

Datos de pensiones

De las Heras ha ofrecido algunos datos : “Hoy dedicamos a pensiones el 29 por ciento del gasto público total – más de 139.637 millones de euros-; cuando gobernaba en España el PSOE, ese gasto solo ascendía al 21,6 -48.000 millones de euros menos-. Hoy la nómina mensual que dedica el Estado a las pensiones es de 10.100 millones de euros. Sin embargo cuando gobernaban los socialistas esa nómina era 8.100 millones.”

De las Heras está de acuerdo en llegar al máximo consenso posible “dentro del Pacto de Toledo” en el que el debate “debe ser sereno, evitando la demagogia y defendiendo el realismo que atienda a la sostenibilidad de la Seguridad Social"

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política