Tirado reclama la fiscalidad de Madrid para acelerar el crecimiento de Guadalajara y CLM

Vicente Tirado ofrece una receta para acelerar el crecimiento de Castilla-La Mancha: tener la misma fiscalidad que Madrid.

 El secretario general del PP subrayó  esta mañana en Guadalajara que cuando estuvieron a punto de llegar a un acuerdo sobre  los presupuestos (que al final el gobierno de García-Page aprobó con  Podemos) María Dolores Cospedal solo puso una condición: que los impuestos en CLM bajaran al nivel de los de Madrid.

Esta es la propuesta que sigue haciendo el PP para combatir el “efecto frontera”, añadió Tirado, en el convencimiento de que  con ella se aceleraría el crecimiento en toda Castilla-La Mancha, y especialmente en Guadalajara, por su cercanía a Madrid: “Guadalajara debe ser el centro industrial más importante de Castilla-La Mancha”, añadió el dirigente popular, quien no duda de con esta política de baja fiscalidad en nuestra provincia se lograría el pleno en la futura legislatura (ahora su tasa de paro es del 10%, la mitad que la media regional). Tirado lamentó que el gobierno de Page, con su alianza de Podemos, ha hecho todo lo contrario, subir los impuestos y reducir su competitividad.

“Guadalajara se merece ser una provincia de primera división, porque lo es”, dijo luego Tirado quien  admitió que estamos en una provincia singular, “la más castellana entre todas las de Castilla-La Mancha y nosotros lo reconocemos”. El secretario general del PP regional ha señalado que “no queremos más anuncios e incumplimientos de Page con Guadalajara”, y ha puesto como ejemplo lo sucedido con la Universidad de Guadalajara, donde “Page ha recortado, vía inejecución presupuestaria”, 500.000 euros en 2016 y la misma cantidad en 2017. Por ello, Tirado ha preguntado si Page va a hacer lo mismo con los 500.000 euros contemplados en las cuentas regionales para 2018.

Sobre la región, dijo  que el PP quiere una “Castilla-La Mancha en positivo” y que su partido tiene soluciones  e ilusión para devorverla la esperanza. “Queremos ser un partido últil con una Castilla-La Mancha mejor; no nos podemos resignar a que la región crezca por debajo de la media nacional”.  

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política