Homenaje al guardia que rescató a una vecina de Horche en pleno incendio

El agente Juan Jiménez Román realizó un acto heroico que salvó la vida de María Moral el mes de enero pasado en Horche. 

horche-guardia El alcalde entregó una placa al guardia civil

 El Ayuntamiento de Horche en sesión de Pleno Extraordinario rindió homenaje el pasado sábado 16 de diciembre al guardia civil Juan Jiménez Román por el auxilio a María Moral, vecina de Horche, a la que rescató del incendio de su vivienda. En las palabras dirigidas a los asistentes por el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, el acto protagonizado por el agente de la benemérita, que tuvo lugar el pasado 21 de enero de 2017 en la localidad alcarreña, fue calificado de "heroico y ejemplar".

Además de las palabras de agradecimiento del alcalde, Juan Manuel Moral, en nombre de toda la corporación, quien subrayó reiteradamente el acto de valentía y entrega de Juan Jiménez Román y la labor que la Guardia Civil lleva desarrollando desde hace muchos años en Horche, hubo palabras de gratitud de boca de la propia María Moral. Acto seguido, uno de los nietos de María entregó al guardia civil, en señal de gratitud, una camiseta del equipo de Futbol Sala en el que milita, en la ciudad de Zaragoza.

Acto seguido, y en nombre de todo el pueblo de Horche, el alcalde hizo entrega al agente de una placa conmemorativa que recuerda el suceso. El homenajeado respondió a los elogios recibidos con unas emocionadas y emotivas palabras de gratitud. En el acto estuvieron presentes, además de la corporación municipal, numerosos compañeros, amigos y familiares de los dos protagonistas: María Moral y su ángel de la guarda, Juan Jiménez Román.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política