Imagen del encierro de esta tarde en Valfermoso Una persona de unos 40 años ha muerto tras ser corneado por un toro en el encierro que esta tarde se ha celebrado en Valfermoso del Tajuña. Otra persona resultó herida, y una más sufrió una lipotimia, pero no hay confirmación de que alguien haya muerto por un infarto.
Una persona de unos cuarenta años, de nombre Tomás y avecindado en Ciempozuelos (Madrid), ha resultado muerto al ser cogido por un toro en el encierro por el campo que esta tarde se ha celebrado en Valfermoso del Tajuña. Según ha relatado a este digital un testigo, el fallecido tenía una herida mortal por asta de toro en el cuello, y los médicos no pudieron hacer hada por él. En un primer momento fue atendido por los médicos que atendían el encierro, y aunque fue trasladado de urgencia a Guadalajara nada pudieron hacer el en hospital.
Los hechos sucedieron en una gran explanada acotada que se utiliza en Valfermoso para celebrar los encierros por el campo y que está cercana al pueblo.
Previamente otra persona, en este caso un joven de Chiloeches, fue también corneado en por uno de los toros y fue atendido en la UVI móvil que había en el pueblo. Su estado no reviste gravedad.
Ante la falta de ambulancias que se habían ido a trasladar a los heridos los toros fueron sacrificados por los responsables del encierro.
Se da la circunstancia de que con anterioridad a estos hechos, una persona que seguía por el campo el encierro sufrió lo que en principio parecía un infarto. Aunque inicialmente personas asistentes al encierro nos informaron de que había muerto, y la misma noticia salía en las redes sociales, hemos podido confirmar con posterioridad que solo se trató de una lipotimia, de la cual pudo recuperarse, por lo que rectiticamos la primera información y pedimos disculpas.
Después de conseguir hablar con el médico desplazado al encierro en Valfermoso, el doctor Ramón Viana, éste nos confirmó que había atendido a una primera persona de una herida en un muslo, y luego a otra persona más de la cogida mortal que hemos relatado, pero que él no había atendido a nadie por un infarto.