notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigüenza se convierte en Capital del Turismo Rural 2017

SigüenzaPlaza Mayor y Catedral de Sigüenza

Sigüenza es lo más en turismo. Tras un mes de votaciones la Ciudad del Doncel ha sido designada como Capital del Turismo Rural de 2017.

 La iniciativa fue organizada por Escapadarural.com, portal líder español en turismo rural, con motivo de su décimo aniversario.

La localidad guadalajareña ha resultado vencedora al obtener 5.720 votos (18,8%) de un total de 30.427 participaciones. El municipio se ha impuesto a 269 localidades de las 17 comunidades autónomas españolas que presentaron su candidatura. El pueblo navarro de Elizondo ha quedado en segundo lugar, con un 16% de los votos (4.868), mientras que Garganta de los Montes (Madrid) ha completado el ‘podio’ con un 12% (3.651).

El pasado 27 de abril dio comienzo el proceso de votación para seleccionar al vencedor, que culminó el 21 de mayo se inició el 27 de abril y en él participaron más de 30.000 personas. Hay que destacar que Sigüenza ha sido la única publación de Castilla-La Mancha participante.
José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, ha mostrado su satisfacción por el galardón “ser elegidos como primera capital del turismo rural supone un orgullo, puesto que uno de los principales recursos económicos del municipio es precisamente el turismo. Por ello, estamos seguros de que el fortalecimiento de la marca Sigüenza que propicia este premio va a ser un revulsivo económico para lo que resta de nuestro año turístico”.
La entrega de este galardón se realizará en Sigüenza el 30 de septiembre en el marco de la gran fiesta de turismo rural que organiza Escapadarural.com

Sigüenza, un paseo al Medievo
Sigüenza, la Capital del Turismo Rural 2017, es una de las poblaciones medievales mejor conservadas de España. Su plaza mayor, la Catedral Basílica de Santa María, de estilo inicial románico-cisterciense con acabado gótico y numerosos elementos renacentistas en su interior, y el Castillo o Alcázar de los obispos seguntinos, hoy convertido en Parador Nacional de Turismo, son algunos de sus múltiples atractivos. Además la comarca cuenta con hay tres espacios naturales protegidos:el Parque Natural del Río Dulce, el Lugar de Interés Comunitario del Río Salado y la microrreserva de los Saladares del Río Salado.

En lo que respecta a la gastronomía, en Sigüenza destacan sus asados de cordero o cabrito, truchas escabechadas, productos de caza, sopa castellana, yemas del Doncel o bizcochos borrachos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política