notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigüenza se convierte en Capital del Turismo Rural 2017

SigüenzaPlaza Mayor y Catedral de Sigüenza

Sigüenza es lo más en turismo. Tras un mes de votaciones la Ciudad del Doncel ha sido designada como Capital del Turismo Rural de 2017.

 La iniciativa fue organizada por Escapadarural.com, portal líder español en turismo rural, con motivo de su décimo aniversario.

La localidad guadalajareña ha resultado vencedora al obtener 5.720 votos (18,8%) de un total de 30.427 participaciones. El municipio se ha impuesto a 269 localidades de las 17 comunidades autónomas españolas que presentaron su candidatura. El pueblo navarro de Elizondo ha quedado en segundo lugar, con un 16% de los votos (4.868), mientras que Garganta de los Montes (Madrid) ha completado el ‘podio’ con un 12% (3.651).

El pasado 27 de abril dio comienzo el proceso de votación para seleccionar al vencedor, que culminó el 21 de mayo se inició el 27 de abril y en él participaron más de 30.000 personas. Hay que destacar que Sigüenza ha sido la única publación de Castilla-La Mancha participante.
José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, ha mostrado su satisfacción por el galardón “ser elegidos como primera capital del turismo rural supone un orgullo, puesto que uno de los principales recursos económicos del municipio es precisamente el turismo. Por ello, estamos seguros de que el fortalecimiento de la marca Sigüenza que propicia este premio va a ser un revulsivo económico para lo que resta de nuestro año turístico”.
La entrega de este galardón se realizará en Sigüenza el 30 de septiembre en el marco de la gran fiesta de turismo rural que organiza Escapadarural.com

Sigüenza, un paseo al Medievo
Sigüenza, la Capital del Turismo Rural 2017, es una de las poblaciones medievales mejor conservadas de España. Su plaza mayor, la Catedral Basílica de Santa María, de estilo inicial románico-cisterciense con acabado gótico y numerosos elementos renacentistas en su interior, y el Castillo o Alcázar de los obispos seguntinos, hoy convertido en Parador Nacional de Turismo, son algunos de sus múltiples atractivos. Además la comarca cuenta con hay tres espacios naturales protegidos:el Parque Natural del Río Dulce, el Lugar de Interés Comunitario del Río Salado y la microrreserva de los Saladares del Río Salado.

En lo que respecta a la gastronomía, en Sigüenza destacan sus asados de cordero o cabrito, truchas escabechadas, productos de caza, sopa castellana, yemas del Doncel o bizcochos borrachos.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Peluquerías pierden 378 millones de facturaciónhttps://t.co/s0eSHYmLL0

22 Apr Reply Retweet Favorite

La EMA avala la vacuna de Janssen en la UEhttps://t.co/k69nS9tBNO

22 Apr Reply Retweet Favorite

PP critica los cambios de criterio con la hosteleríahttps://t.co/a7IfjJSD0I

22 Apr Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaDesciende a 229 la incidencia acumuladahttps://t.co/ZbBirYPnu2

22 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guía para saber qué se puede hacer en los municipios con nivel 3 en Guadalajara. Aquí tienes un gráfico para verlo todo de un…

22 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guadalajara la provincia que más creció en población de toda España en 2020 https://t.co/swL0JgBITz https://t.co/ZiFXD7zIyW

22 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La alcaldesa de Humanes, nueva delegada provincial de Igualdad https://t.co/FgDFgANo0W https://t.co/zjdw1amw8C

22 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Exposición en el Paseo de las Cruces: 50 años de historia, en fotos #Guadalajara https://t.co/UzBp7lfIKH https://t.co/S3tygU1…

22 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política