UPA convoca el jueves concentración contra las revisiones del catastro

Dice que se han mutiplicado por 10 el valor de las explotaciones, lo que les deja fuera hasta de la política de becas. Se manifestarán frente a Hacienda.

 La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración en Guadalajara con motivo de los problemas suscitados por las revisiones catastrales en agricultura y ganadería y las consecuencias que está teniendo en el día a día, tales como la imposibilidad de acceder a becas de los hijos de agricultores y ganaderos.

UPA Castilla-La Mancha se concentrará en Guadalajara para protestar por la subida catastral el próximo jueves día 16 de febrero de 2017 a las 12 de la mañana en la delegación de Hacienda de Guadalajara.

Desde la Unión de Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, se ha convocado una concentración en la sede de Hacienda en Guadalajara con motivo de la revisión catastral que ha suscitado muchísimos problemas a agricultores y ganaderos de nuestra región. Desde UPA se viene reclamando desde hace tiempo una política fiscal que no "castigue y machaque" a la vida de la gente que se dedica al sector.

Según un comunicado, en zonas como Guadalajara se ha dado esta revisión catastral con el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles y se ha generado el problema en mayor medida, pues casi nadie ha podido reclamar. "Con estas nuevas tasaciones e imposiciones se aumenta el valor de las explotaciones y se multiplica por 10 el valor de su catastro con lo que ello supone para el coste añadido que soportan agricultores y ganaderos", explica UPA. Y añade que además del sobrecoste que provoca, se dan problemas añadidos como la imposibilidad del acceso a becas de los hijos de estas personas a quienes incrementan el valor de sus explotaciones.

Este problema se ha ido generalizado a todo el territorio nacional, y en Castilla-La Mancha las primeras notificaciones y modificaciones se dieron en la provincia de Guadalajara, de ahí que se haya decidido convocar esta concentración en la delegación de Hacienda de esta ciudad entre las 12 y las 14 horas del jueves 16 de febrero.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política