notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Juan Pablo Sánchez vuelve a la subdelegación del Gobierno y Valdenebro será senadora

Juan Pablo SanchezSánchez volverá a ser subdelegado del Gobierno en Guadalajara con lo que su puesto en el senado lo cubrirá Marta Valdenebro.

 El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha propuesto a los subdelegados del Gobierno en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara: Aquilino Iniesta López será el representante del Gobierno de España en Albacete, Juan José Jiménez Prieto, en Ciudad Real, María Lidón Lozano, en Cuenca y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, en Guadalajara. Todos ellos tomarán posesión de su cargo en los próximos días como representantes de la Administración General del Estado en las cuatro provincias.

El nombramiento de Juan Pablo Sánchez lleva consigo su dimisión como senador, cargo para el que fue elegido en las últimas eleccciones, ya que los subdelegados son inelegibles. Esto llevará consigo que el cargo de senador pasaría a su suplente, que es Marta Valdenebro, ex alcaldesa de Villanueva de la Torre.

Valdenebro-MartaMarta Valdenebro en una fotografía reciente de su Facebook. Juan Pablo Sánchez ha confirmado a Guadalajara Diario que el delegado del Gobierno, José Julian de Gregorio, le llamó días atrás para avanzarle el nombramiento ,que hoy se ha hecho oficial en una reunión celebrada en Toledo con el resto de los propuestos. Ahora tendrá que presentar su renuncia oficial y se espera que el próximo lunes pueda tomar posesión. Preguntado cómo se toma esta nueva llamada para un puesto que ya ocupó en legislaturas anteriores, Sánchez nos dijo que él está a disposición de "lo que toque y cuando toque", y que le consta que la propuesta del delegado de Gobierno era compartida por Dolores Cospedal y Vicente Tirado. "Para mí es un honor que hayan vuelto a confiar en mí".

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, (1957, Pastrana. Guadalajara), es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y en la actualidad era senador electo por la circunscripción de Guadalajara. Sánchez fue con anterioridad alcalde de Pastrana y subdelegado del Gobierno en Guadalajara durante la pasada legislatura. También ocupa la secretaría provincial del PP en Guadalajara, cargo que  seguirá ejerciendo por lo menos hasta el próximo congreso del partido.  

Otros nombramientos en Castilla-La Mancha

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta López (1972, Albacete), es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el 23 de noviembre de 2015 ejercía como jefe de Servicio Administrativo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete. Con anterioridad fue viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto (1952, El Mirón, Ávila), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. En la actualidad era diputado autonómico por Ciudad Real y ejercía como médico de atención primaria en Almodóvar del Campo, siendo con anterioridad director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (2013-2015) y director gerente del Hospital de Valdepeñas (2012-2013).
La subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano (1964, Madrid), es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ejercía desde 2006 como Jefa Provincial de Tráfico de Cuenca. Lidón participó en la redacción de la Ley 18/2009 de 23 de noviembre, por la que se modificó el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Alemania da el golpe de gracia al turismo en España por la escalada del covidhttps://t.co/P5zo3rKApz

15 Aug Reply Retweet Favorite

Hostelería critica prohibir fumar en las terrazashttps://t.co/Kav6uqRWB9

15 Aug Reply Retweet Favorite

Covid: Once medidas de obligado cumplimiento y tres recomendacioneshttps://t.co/NEZVjt6N6Z

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. La Okupación, una mancha que se extiende. Por Santiago Barra. https://t.co/p4pdRveVcr

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Gobierno y autonomías acuerdan cerrar el ocio nocturno y prohíben fumar en los espacios públicos https://t.co/8WUVwXUJnT http…

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La campaña turística de CLM alcanza medio millón de reproducciones. Tamara Falcó fue la embajadora de Guadalajara https://t.…

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Marco, concejal de Cs: "El acuerdo sobre el remanente de los ayuntamientos es una trampa" https://t.co/qIgY0PtyZm https://t.c…

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guadalajara trabaja ya en el plan de igual para sus trabajadores que estará listo a finales de año https://t.co/bnZMKp08LF…

15 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política